Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La divulgación científica vuelve a Bilbao a través de las microcharlas de Naukas 2013

Gorka Ascorbebeitia

Bilbao —

Hoy y mañana Bilbao se convertirá por tercer año consecutivo en escenario de la divulgación científica gracias a la celebración de las jornadas Naukas 2013. La plataforma online, antes conocida como Amazings, se reunirá una vez más en la capital vizcaína tras el éxito de ediciones anteriores. Concretamente, las actividades tendrán lugar en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU desde hoy a las 9:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde de mañana. La entrada es gratuita, pero el aforo está limitado a 500 personas y en anteriores ocasiones se ha llenado, por lo que la organización aconseja llegar temprano a coger sitio.

Las ponencias de las jornadas tendrán formato de microcharla, en algunos casos no más largas de 10 minutos, y sus temas van desde la cultura popular, hasta la exploración espacial, todos ellos enfocados desde un prisma científico. No faltará tampoco el humor, con varios monólogos salteados a lo largo de todo el programa o la referencia a series de éxito como ‘Breaking bad’ o ‘Juego de tronos’.

Para las personas a las que les sea imposible acudir al paraninfo de la universidad, la organización retransmitirá el evento en streaming y será posible seguirlo tanto desde la web de EiTB como desde Naukas.com. También existe la posibilidad de mantenerse al día a través de Twitter gracias al hashtag #Naukas13 o a través de la página de Facebook de Naukas. Las jornadas se cerrarán mañana con la entrega de la II edición de los premios Nikola Tesla de Divulgación Científica. Galardones pensados para poner en relevancia a las personas que se dedican a hablar de ciencia y extender su conocimiento en la Sociedad.

Etiquetas
stats