eldiario.es

Menú

Los cursos deportivos de verano de Sestao ofrecen por primera vez fit-pilates, pesca submarina y patinaje

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado este martes el programa de cursos deportivos para los meses verano, que este año ofrecen por primera vez fit-pilates, pesca submarina, patinaje y tres campus deportivos infantiles de fútbol, atletismo y multideporte. En total, se ofertarán más de 1.300 plazas en estos cursos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en los polideportivos.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el concejal de Euskera, Juventud y Deportes, Igor de Pablos, esta mejora de la oferta deportiva ha sido posible "gracias a la implicación de los monitores del Servicio Municipal de Deportes, que en consonancia con el deseo del Ayuntamiento, quieren ofrecer una programación deportiva de calidad durante los meses de junio, julio y septiembre".

De Pablos ha explicado que fit-pilates es una modalidad deportiva que combina fitness y que se encuentra en pleno auge en Estados Unidos. El concejal ha señalado que durante el verano "probaremos si tiene éxito o no entre los usuarios, y en caso de constatar que tiene una buena aceptación, se incluiría dentro de la oferta deportiva municipal a partir de septiembre".

El curso de pesca submarina y buceo se impartirá en la piscina descubierta del polideportivo de La Benedicta, con el objetivo de que las personas participantes puedan tener un primer contacto con la modalidad de buceo con botella y pesca submarina.

Respecto a la oferta deportiva dirigida al público infantil, Igor de Pablos ha destacado su importancia "porque es un salvoconducto para muchas familias que en verano no tienen con quién dejar a sus hijos mientras los adultos trabajan, por eso en muchos casos estos cursos son de gran ayuda para los aitas y amas".

En este caso, se repetirá el campus de atletismo celebrado en Semana Santa y se añadirán dos más de fútbol y multideporte. Desde Sestao Kirola se organizarán también cursos de iniciación a la natación, un curso de iniciación a la natación sincronizada, un curso de acrobacias y, por último, un curso de iniciación al patinaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha