eldiario.es

Menú

¿Deporte femenino o pase de modelos?

La Federación Vasca de Balonmano se planta contra la obligación de que las chicas compitan con top y braguita.

Se plantea no seguir en la competición de balonmano playa si no se revoca la normativa de la federación europea que la española pretende aplicar el año que viene.

En el último torneo, disputado el pasado fin de semana en Suances (Cantabria), 21 de los 22 equipos participantes fueron amonestados por no cumplir con la indumentaria reglamentaria y jugar con camiseta sin mangas y culote.

- PUBLICIDAD -

La Federación Vasca de Balonmano se plantea no seguir en los torneos de playa si no se revoca la normativa europea que obliga a los equipos femeninos a vestir una equipación que se limita a un top y una braguita. La polémica, según ha informado la Cadena SER, surgió el pasado fin de semana en el torneo disputado en Suances (Cantabria). 21 de los 22 equipos participantes fueron amonestados por la organización por contradecir la norma impuesta por la federación europea y que la española pretende aplicar a partir del año que viene.

El responsable de balonmano playa de la federación vasca, Diego Izquierdo, considera que esta medida no se ajusta a la política de igualdad que promueven desde los equipos. "Trabajamos con gente muy joven, siempre intentando favorecer la igualdad y no entendemos esta norma", explica desde Italia, donde asiste a un torneo. Izquierdo asegura que el malestar es "general" y aunque "no nos gusta que haya polemica, creemos que tenemos hacer algo", añade.

Por eso la federación aprovechará el campeonato de Plentzia, que se disputará dentro de dos semanas, para hablar con los equipos participantes y pulsar la opinión acerca de esta obligación. "La normativa acerca de la vestimenta se ajusta a unas restricciones por comodidad y seguridad, tanto para los chicos y las chicas. Si una chica quiere jugar con top, que lo haga, pero no puede ser una imposición", reclama.

Además durante la celebración a primeros de agosto del Campeonato de España, la federación vasca tiene previsto presentar una queja por escrito ante la federación española para pedir la retirada de la norma. "Queremos sentarnos y poder corregir la situación", afirma Izquierdo, y avisa que "llegaremos hasta donde podamos para que la medida no llegue a aplicarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha