eldiario.es

Menú

Más de 70 ponentes se darán cita en INTERGUNE+ para hablar de oportunidades de negocio para empresas vascas

Más de 70 ponentes se darán cita los días 23 y 24 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) en INTERGUNE+, un evento en el que se hablará de nuevos mercados, claves de la internacionalización y oportunidades de negocio para las empresas vascas, según ha informado SPRI.

- PUBLICIDAD -

INTERGUNE+ contará con la participación de 28 expositores, en los que estarán presentes todas las instituciones, organizaciones, agentes y empresas de Euskadi relacionadas con la internacionalización, además de numerosos representantes de fuera de Euskadi.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, será la encargada de inaugurar el evento, tras lo cual se celebrará una mesa redonda donde se analizará la situación económica mundial, en especial China, Brasil, Grecia, Oriente Medio y Cuba. Participarán, entre otros, Javier Ormazabal (Ormazabal-Velatia), Andrés Arizkorreta (CAF) y Antón Pradera (CIE Automotive).

Terminada la mesa redonda, comenzarán las sesiones paralelas en las que se abordarán, entre otros temas, las oportunidades de negocio e inversión en Polonia; Colombia, soluciones vascas en desarrollo urbano sostenible; Banca online internacional; despliegue de una infraestructura TIC internacional, para gestión de planta; perspectivas para el comercio bilateral del acuerdo económico UE-Canadá; Iran, el nuevo escenario tras el acuerdo histórico de julio pasado; gestión de filiales en el exterior; el reto de la internacionalización de una tienda On line; estrategia de Atracción de inversión extranjera a Euskadi; y Cámaras de Comercio vascas y la Internacionalización.

Por otro lado, el 24 de noviembre México será el principal protagonista, al ser el país invitado de esta edición de INTERGUNE+. Durante toda la mañana se analizarán las razones por las que es un país adecuado para invertir, se presentarán las oportunidades que existen en los sectores de energía y automoción, y se conocerán experiencias de empresas vascas implantadas en aquel país.

Además de los representantes del área Internacional de SPRI, participarán en la jornada miembros de Proméxico, CFE-Comisión Federal de Electricidad, Pemex, BMW, DANA y DHL. Las experiencias de las empresas vascas vendrán de la mano de Vicrila, Nextel y Ur Global.

Asimismo, el plan de inversión de la Comisión Europea, conocido como 'Plan Juncker', tendrá un espacio destacado en las sesiones paralelas, así como las ayudas y programas para la Cooperación Tecnológica Internacional.

ENCUENTROS CON LA RED EXTERIOR

Desde SPRI han destacado que el "pilar fundamental" de INTERGUNE+ será la Red Exterior de SPRI, una red que abarca más de 70 países de los cinco continentes. Los representantes y consultores que conforman la red exterior de SPRI se darán cita en este foro para facilitar información sobre los países en los que operan.

Las empresas interesadas en mantener encuentros con los agentes de SPRI, deberán solicitarlo previamente, en el apartado de reservas de www.spri.eus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha