eldiario.es

Menú

Nueve refugiados sirios pertenecientes a tres familias llegarán este lunes a Euskadi

Un total de nueve refugiados sirios pertenecientes a tres familias, tres de ellos menores, llegarán este lunes a Euskadi. Tres de ellos serán acogidos en Vitoria (Álava) y el resto en Gipuzkoa, según han informado fuentes del Gobierno vasco a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

En concreto, una mujer y dos menores serán acogidos en la capital alavesa y en Gipuzkoa serán dos familias, -tres hombres, dos mujeres y un recién nacido-. Todos ellos son personas de nacionalidad siria y vienen desde Grecia.

En principio, está previsto que los nueve refugiados lleguen este mismo lunes a Euskadi, tras hacer escala en Madrid. Las organizaciones encargadas de atender a las personas refugiadas son CEAR, Cruz Roja y Accem, que son las designadas por parte del Gobierno español para esta labor.

Fuentes del Departamento de Políticas Sociales del Gobierno vasco han señalado que existirá toda una red interinstitucional para atender a estas personas, --que tendrán derecho a ser atendidos médicamente--, así como por los servicios sociales de base, además de opción a acogerse a ayudas. Las mismas fuentes han señalado que el objetivo es que tengan una "vida normalizada" y que "se puedan integrar en la sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha