eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil condena el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Brasil condena el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Brasil condena el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

El Gobierno brasileño repudió hoy "vehementemente" el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte en las últimas horas y se alineó a la condena emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Brasil considera inaceptable que arsenales atómicos continúen desempeñando un papel importante en doctrinas militares", afirmó la Cancillería en un comunicado.

Dichos lanzamientos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, "minan" el régimen internacional de desarme nuclear, "debilitan" la credibilidad del Tratado de No Proliferación Nuclear y "perjudican los esfuerzos" para la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Según la televisión estatal norcoreana, la detonación atómica se llevó a cabo "con éxito" en la base de Punggye-ri, en el noreste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya hizo pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

El ensayo nuclear de enero y el lanzamiento un mes después de un cohete con tecnología de misiles balísticos acarrearon a Corea del Norte duras sanciones de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha