Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Cádiz defiende a la Policía Local tras la petición de dimisión

El alcalde de Cádiz defiende a la Policía Local tras la petición de dimisión

EFE

Cádiz —

El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, ha defendido la labor de la Policía local, después de que los sindicatos del Ayuntamiento, salvo Autonomía Obrera, pidieran su dimisión por haber dicho en una entrevista que se quedaba con un vendedor ambulante ilegal antes que con un agente municipal.

En rueda de prensa, González ha sostenido hoy que “nada en esa entrevista puede ser interpretado como un menosprecio a la labor de la Policía Local, es más, todo lo contrario, valoré su actuación contra la venta ambulante, y dije que fue impecable y que su labor fue exquisita”.

González se refería en esa entrevista al enfrentamiento entre un vendedor de pescado en la calle y agentes de la Policía Local que le requisaron la mercancía, momento que fue grabado en un vídeo, y que terminó con una sanción impuesta al comerciante por la Subdelegación del Gobierno, en aplicación de la ley de seguridad ciudadana.

“Como jefe de la Policía Local que soy, voy a hacer todo lo posible para que los agentes trabajen en absoluta libertad porque el problema no es la Policía sino la ley mordaza, el problema no es el que vende pescado, sino la situación de pobreza y exclusión que le lleva a ello”, ha dicho González.

Todos los sindicatos, salvo Autonomía Obrera, firmaron el lunes un documento en el que acusaban al alcalde de menospreciar la labor de los agentes y le pedían la dimisión.

“Jamás en la centenaria historia de la vida del cuerpo de la Policía Local de Cádiz se ha vivido una situación tan esperpéntica de acoso y derribo de nuestro alcalde como la que estamos padeciendo”, reza el comunicado firmado por CCOO, UGT, CSIF, Unión de Policía Local y Unión de Policía y Bomberos de Andalucía.

“Vivimos en un Estado de derecho, con unas reglas de juego que tienen que ser respetadas por toda la ciudadanía ya sean políticos, jueces, médicos, policías o vendedores ambulantes de pescado”, añade el escrito de los sindicatos.

El alcalde respondió, a preguntas de los periodistas sobre esta petición de dimisión, que “respeta la libertad sindical, aunque en este caso ese documento sea en mi contra”.

“Como alcalde mi obligación es amparar a todos, pero, de manera especial, a los que viven en una situación más vulnerable, aunque no puedo entender en qué momento se puede extraer que he menospreciado a nadie”, ha añadido el alcalde.

González ha rechazado “meter a la Policía Local en campaña” y ha defendido que el problema de la pobreza “está ahí y hay que afrontarlo, y eso es lo que lleva a la gente a vender en la calle de forma ilegal”, aunque ha aclarado que el Ayuntamiento “no hace la vista gorda” y que la Policía “sigue actuando”.

Etiquetas
stats