eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chiíes musulmanes en Australia denuncian la violencia del Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
Chiíes musulmanes en Australia denuncian la violencia del Estado Islámico

Chiíes musulmanes en Australia denuncian la violencia del Estado Islámico

Chiíes musulmanes en Australia denunciaron hoy la violencia del Estado Islámico (EI) durante la celebración de la "ashura" en Sídney, dos días después de que uno de los líderes de esta comunidad fuera tiroteado.

El religioso, Rasoul Al-Musawi, recibió la madrugada del lunes disparos en la cara y el hombro cuando cerraba un centro islámico en el sureste de Sídney, horas después de que el local recibiera amenazas de simpatizantes del EI, de confesión suní.

"Estamos viendo que el islamismo está siendo secuestrado por el EI, pero estamos aquí para mostrar que somos parte de Australia y compartimos los valores australianos", dijo Basim Alansari, uno de los portavoces del colectivo, según la agencia local AAP.

La ashura, que conmemora la muerte del imán Husayn ibn Ali, nieto de Mahoma, es una de las principales celebraciones de la comunidad chií, considerada herética por los suníes, la corriente mayoritaria en el Islam.

Australia elevó en septiembre la alerta de seguridad por riesgo de ataques terroristas y adoptó un paquete de medidas para prevenir el regreso al país de australianos que se han unido al EI como combatientes.

El fiscal general, George Brandis, dijo que 71 australianos se encuentran combatiendo en Siria e Irak con la milicia yihadista, otros 15 han muerto en combate y 2 más en ataques suicidas, mientras que 20 más han regresado a Australia y a otros 73 se les ha cancelado el pasaporte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha