eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernando Colomo avala la candidatura de Recortes Cero con un spot y tilda de "fake" el 'Help Catalonia" de Òmnium

El cineasta critica tanto la actuación de los independentistas como del Ejecutivo central

- PUBLICIDAD -
Fernando Colomo avala la candidatura de Recortes Cero con un spot y tilda de "fake" el 'Help Catalonia" de Òmnium

El director de cine español, Fernando Colomo, ha presentado este lunes el spot electoral de Recortes Cero-Grupo Verde para los comicios catalanes del 21D y ha calificado el video de 'Help Catalonia' difundido por Òmnium Cultural a nivel internacional de "fake" y "victimista".

Colomo se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press tras presentar el video junto a la candidata del grupo a la presidencia de la Generalitat, Nuria Suárez, y su ayudante, Sara Montero. La grabación, de treinta segundos de duración y disponible tanto en catalán como en castellano, se posiciona a favor de la unidad de Cataluña y en contra de los recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También ha dado su opinión sobre el video de 'Help Catalonia' difundido por Òmnium Cultural para pedir "ayuda" a la ciudadanía europea después de que los líderes civiles independentistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, entrasen en prisión. Colomo ha calificado el video de "fake" y ha lamentado que base su discurso en "el victimismo" y no en "la realidad".

Asimismo, ha señalado que, "como intelectual", considera que el trabajo de Recortes Cero desde su nacimiento en 2014 ha sido "una tabla de salvación" que ha aparecido cuando "dos trenes", uno del Ejecutivo central y otro de la Generalitat, "se estaban aproximando" y "nadie podía hacer nada".

"Cuanto estábamos viendo el enfrentamiento de trenes parecía que te tenías que apuntar a un carro o a otro, pero luego descubres que son esos dos trenes, además llenos de casos de corrupción, los que han provocado grandes recortes", ha explicado, a lo que ha añadido que el video "se basa en las imágenes y en la verdad" para así "remarcar la acción y los hechos", que son "el principal aval de Recortes Cero".

"RECOMPONER LOS LAZOS"

Por su parte, Suárez ha insistido en que su objetivo principal es "recomponer todos los lazos entre catalanes" y "cambiar el centro de la política catalana", ya que, a su juicio, "el tema independentista tiene a la población abducida" y es necesario centrarse en "los más necesitados".

"El papel de Recortes Cero es fundamental para la política catalana porque cada día vamos a un barrio del cinturón obrero de Barcelona y escuchamos a la gente. Antes de que llegase el expresidente de la Generalitat Artur Mas esto era así, pero quiso cambiar el centro político hacia la independencia y dividió a la izquierda", ha explicado.

De este modo, ha criticado que desde el inicio de la crisis económica los ricos se hayan hecho más ricos, "perjudicando siempre a los más débiles que no llegan a fin de mes", y ha defendido "la redistribución de la riqueza" como única alternativa posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha