Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno: “La sociedad entiende las restricciones presupuestarias en Educación”

Manifestantes de la Marea Verde del 15S en Madrid. (Foto: Ana Rey, CC)

Gonzalo Cortizo

El Gobierno de Mariano Rajoy se muestra convencido de que la sociedad entiende que las restricciones presupuestarias “no afectan a la calidad educativa ni al estado de bienestar de forma general”. Así se lo ha hecho saber al grupo de Izquierda Unida en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria firmada por la diputada Caridad García.

Según el texto remitido por el ejecutivo al Congreso “la calidad de la enseñanza del curso está garantizada. La sociedad en su conjunto entiende la situación de crisis y de restricción presupuestaria, y las distintas medidas que se han tomado son muy meditadas para que no puedan afectar a la calidad educativa ni al estado de bienestar de forma general”.

IVA del 21% para material escolar

Izquierda Unida planteaba en su pregunta si el gobierno tiene pensado replantearse la subida al 21% del IVA aplicable a todo el material escolar que no fuera libros de texto. A este respecto, el ejecutivo en su respuesta juega a la ambiguedad al afirmar que “la subida del IVA hasta el 21 por ciento del material escolar se va a aplicar a los productos que pueden utilizarse fuera del contexto escolar”. Según fuentes de IU con esta respuesta el gobierno genera un limbo de duda que habrán de resolver libreros y grandes superficies para aclarar si juegos didacticos, cuadernos o lápices están dentro o no del IVA superreducido (4%) o por el contrario deberán tributar por el tipo máximo (21%).

Etiquetas
stats