Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU y Los Verdes refuerzan su alianza de cara a las próximas elecciones europeas e invitan a Equo a sumarse al bloque

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hoy reforzamos esa alianza de cara a las próximas elecciones europeas, en el contexto de la constitución del bloque social y político alternativo a las políticas neoliberales en nuestro país”, ha declarado Cayo Lara este mediodía, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Izquierda Unida en Madrid.

Dicho esto, ha querido hacer un “llamamiento” a todas aquellas fuerzas que conforman el espacio verde y que quieran integrar “un bloque alternativo a las políticas neoliberales del bipartidismo en España y que conforman la arquitectura de la Unión Europea” y, en especial, ha hecho una “oferta” a Equo “para abrir conversaciones”.

Por otra parte, Toni Roderic ha valorado el “proceso de convergencia estratégico” de Los Verdes e IU y ha recordado que en las pasadas elecciones generales ya supuso un avance. Para Roderic, la política del PP hace “más necesario que nunca” un frente “aún más amplio de izquierda verde” que haga frente al “ataque” de los 'populares' contra los derechos sociales.

PARTICIPAR “ACTIVAMENTE”

Por ello, ha explicado que Los Verdes quieren “participar activamente” y ser una formación “útil”, para trabajar en la calle y en las instituciones y devolver la “esperanzada” a la ciudadanía. “Hacemos un llamamiento especial a los grupos de la ecología política para que participen en este proyecto”, ha indicado.

Asimismo, ha opinado que “es tiempo de articular” una alternativa al Gobierno del PP y de acabar con el “bipartidismo” en España, que está conduciendo al “desmontaje” de los derechos básicos, a que el paro aumente, a que el cambio climático no espere y a que la “miseria de muchas familias” sea cada vez mayor. “Hay que plantear que hay alternativa y que ésta es la alternativa”, ha subrayado.

Etiquetas
stats