Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exsenador Luis Fraga testifica mañana en el macrojuicio de Gürtel

El exsenador Luis Fraga testifica mañana en el macrojuicio de Gürtel

EFE

Madrid —

0

El exsenador del PP Luis Fraga, sobrino de Manuel Fraga, testificará mañana en la jornada número 54 del macrojuicio de Gürtel, que se alargará toda la semana y en el que también declarará, el viernes, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

La continuación esta semana de la fase testifical del juicio que sienta en el banquillo a la cúpula de la red mafiosa y a varios políticos del PP coincidirá, el jueves y viernes, con las declaraciones de dos de los acusados en el caso Bárcenas sobre la caja B del partido, que fue reabierto a raíz del juicio.

El juez decidió reabrir esta última causa tras las declaraciones en el juicio del líder de la trama, Francisco Correa, y del expresidente de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo, que ahora están citados el jueves como investigados en la Audiencia Nacional.

Correa afirmó que intermedió en el pago de comisiones del 3 % al PP por parte de grandes constructoras a cambio de adjudicaciones públicas y García Pozuelo confirmó estas mordidas, por lo que ahora tendrán que pronunciarse sobre los donativos de empresarios al PP que aparecen en la contabilidad B del partido.

El juicio se reanudará mañana con la declaración testifical de Luis Fraga, sobrino del fallecido Manuel Fraga (fundador de Alianza Popular), quien ya declaró ante el juez instructor sobre unas seis cuentas en el Dresdner Bank de Suiza que corresponderían a una persona “políticamente expuesta” y que él dijo desconocer de quién eran.

“No sé quién es el misterioso señor”, afirmó al juez Pablo Ruz en mayo de 2014, pero añadió que no eran ni suyas ni del extesorero del PP, su amigo Luis Bárcenas.

También le explicó que varias transferencias hechas desde cuentas suyas en el Dresdner Bank a las de Bárcenas se debieron a la devolución de cuatro préstamos que le hizo el ex tesorero del PP por un total de 18 millones de pesetas.

Otro de los testigos previstos esta semana es Narciso de Foxá, el actual alcalde de la localidad madrileña de Majadahonda, que declarará el viernes.

Parte del juicio gira en torno a este municipio, donde se enjuician adjudicaciones públicas a dedo a empresas de Correa a cambio de comisiones en la época del exalcalde Guillermo Ortega, del PP.

Etiquetas
stats