Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone que las empresas de la SEPI patrocinen a selecciones españolas

El PP propone que las empresas de la SEPI patrocinen a selecciones españolas

EUROPA PRESS

MADRID —

En una proposición no de ley recogida por Europa Press, el PP subraya que el acuerdo de patrocinio de las selecciones de balonmano, firmado en septiembre entre Correos y la federación, ha situado a la empresa pública como “el principal mecenas del balonmano español hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, de 2016”.

“Tanto Correos como la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes se han congratulado por los beneficios económicos y sociales que supondrá el acuerdo alcanzado, especialmente positivo en un deporte como el balonmano, en el que los apuros económicos son manifiestos, como demuestra la desaparición del Balonmano Atlético de Madrid acontecida en julio de 2013”, señala el PP.

Con ese ejemplo, lo que el propone el PP es “instar al Gobierno a estudiar el desarrollo de nuevos convenios de colaboración con las empresas que conforman la SEPI con la finalidad de apoyar la competición de los deportistas españoles al más alto nivel, así como favorecer la disponibilidad de los recursos necesarios para la práctica de deporte”.

SOBRE TODO, LOS DEPORTES MINORITARIOS

Los convenios de patrocinio se unirían así a otras iniciativas impulsadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la finalidad de paliar las dificultades económicas que está padeciendo el mundo del deporte en la actualidad, especialmente las disciplinas minoritarias.

Entre otras medidas, destaca el desarrollo de planes de marketing con los que favorecer la colaboración entre las federaciones deportivas y la iniciativa privada, o, entre otras acciones, el fomento de la cooperación con empresas con la finalidad de generar becas que permitan impulsar la formación y la participación de jóvenes deportistas en competiciones oficiales.

Etiquetas
stats