eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teresa Rodríguez transmite "un mensaje de esperanza" a emigrantes andaluces

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez transmite "un mensaje de esperanza" a emigrantes andaluces

Teresa Rodríguez transmite "un mensaje de esperanza" a emigrantes andaluces

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, se reunió hoy en Londres con emigrantes andaluces, a los que transmitió un "mensaje de esperanza" de que se va a construir "una Andalucía a la que poder volver", según dijo en un encuentro con la prensa.

Rodríguez viajó a la capital británica en el Día de Andalucía para llevar "un mensaje de esperanza" y de "solidaridad" a los 9.500 inmigrantes andaluces que viven en Londres.

En un acto celebrado en la cripta de una iglesia del este de la capital, declaró a los medios de comunicación que la aspiración que tienen en Podemos Andalucía es "construir una Andalucía a la que poder volver".

"Queríamos sentir la cercanía, el contacto y la palabra de los andaluces que tuvieron que irse hace cuarenta años y de los que recientemente han protagonizado la mayor oleada migratoria andaluza de los últimos treinta años", dijo.

Uno de los principales objetivos de la candidata andaluza es "trabajar por una Andalucía sin exilio económico", para lo que, según explicó, "habría que hacer muchas cosas".

"La primera de ellas tiene que ver con la decencia política y la transparencia, que eviten esa lacra de la corrupción que es la segunda preocupación de los andaluces hoy en día, y la segunda se relaciona con un cambio de modelo productivo", aclaró.

Respecto a los resultados inciertos de estas elecciones, la candidata de Podemos aseguró que el único pacto que están preparando "es con la ciudadanía, con los andaluces y las andaluzas".

"Aspiramos a conseguir la mayoría suficiente para gobernar, porque además entendemos que un cambio real en Andalucía pasa por un Gobierno de Podemos y a lo largo de estos 35 años hemos visto cómo se las gastan PP y PSOE, que no han generado ni en Madrid ni en Sevilla un marco favorable a nuestra tierra".

Rodríguez, que renunció esta semana a su escaño europeo para centrarse en la campaña andaluza, dijo que "ahora toca hablar a los ciudadanos, a las urnas y no a los despachos ni a los pactos".

Cuando sea el momento, aclaró, "volveremos a darle la palabra a los andaluces porque estamos convencidos de que la ciudadanía ha perdido capacidad y protagonismo en la democracia y tiene que volver a recuperar la capacidad de autogobernarse".

Teresa Rodríguez, que estuvo acompañada de un guitarrista durante su comparecencia en Londres, aseguró que están tratando de "cambiar las tornas de la política que han convertido a Andalucía de nuevo en protagonista de la inmigración".

En el acto también intervinieron dos andaluces y una andaluza en Londres que han compartido su experiencia como inmigrantes y sus esperanzas de volver a su tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha