Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN reprocha al PNV en el Congreso que esté dispuesto a dar a Bildu la Alcaldía de Pamplona

UPN reprocha al PNV en el Congreso que esté dispuesto a dar a Bildu la Alcaldía de Pamplona

EUROPA PRESS

MADRID —

Salvador ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate del proyecto de ley que modifica aspectos parciales de la ley de financiación autonómica (LOFCA) y de la de estabilidad presupuestaria para censurar las negociaciones que están teniendo lugar en Navarra para la conformación de gobiernos tras las elecciones del pasado domingo.

De esta forma, se ha dirigido directamente al PNV y le ha reprochado que esté dispuesto a “ayudar” a través de Geroa Bai a que Bildu acceda a la Alcaldía de Pamplona “sin los votos suficientes”. Una formación que “durante 40 años ha coreado en las calles de Pamplona el 'Gora ETA'”, ha recordado.

Salvador ha apuntado además que el PNV no está dispuesto a que Bildu gobierne en Guipúzcoa o San Sebastián y se ha preguntado entonces por qué sí accede a permitírselo hacer en Navarra. “Igual que el PNV no desea que Bildu gobierne en Guipúzcoa o San Sebastián, tampoco nosotros ayudaríamos a ese grupo a entrar en ninguna institución navarra”, ha insistido.

REFLEXIONE SOBRE SUS MALOS RESULTADOS, PIDE EL PNV

Estas críticas han provocado las quejas del diputado del PNV Pedro Azpiazu, que cuando ha subido a la tribuna ha preguntado a la Presidencia del Congreso por qué había dejado a Salvador pronunciar un discurso que nada tenía que ver con la iniciativa objeto de debate.

“Ni este es el lugar, ni este es el momento --ha emplazado Azpiazu al diputado de UPN--. Si usted ha tenido malos resultados electorales y no puede gobernar en Navarra como hasta ahora es algo que corresponde a su reflexión y no debe echar la culpa a los demás”.

Etiquetas
stats