eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un experto en mareas negras advierte de que otro 'Prestige' podría ocurrir en cualquier momento

- PUBLICIDAD -
Un experto en mareas negras advierte de que otro 'Prestige' podría ocurrir en cualquier momento

Un experto en mareas negras advierte de que otro 'Prestige' podría ocurrir en cualquier momento

El experto en mareas negras Michel Guirin, ex director del Centro de Documentación, Investigación y Experimentación de las Contaminaciones del Agua (CEDRE), ha afirmado hoy que aunque las costas españolas estén "más preparadas", tras la catástrofe del Prestige hace once años, otro desastre así podría "ocurrir en cualquier momento".

El especialista francés ha opinado, en declaraciones a los medios, que "cada día se evitan accidentes", gracias a la "competitividad y seriedad" de los trabajadores marítimos, pero que es habitual que "de vez en cuando" falle algo.

Antes de su ponencia en el 'Seminario Internacional sobre seguridad en el mar ante catástrofes marinas' organizado por La Fundación de la Universidad de A Coruña, FUAC, uno de los socios del proyecto NETMAR, y Portos de Galicia, Guirin ha expuesto que su "punto de vista" no ha cambiado respecto a las decisiones tomadas, ya que "España no estaba preparada para recibir el barco de forma conveniente".

En esta misma línea ha apuntado que otra reacción hubiese podido resultar un éxito o "una catástrofe peor" y ha apuntillado que aunque "siempre se puede tomar otra decisión", en el momento en el que se produce un hundimiento no se disponen de todos los datos, "no se sabe todo".

Asimismo, ha explicado que las decisiones que se toman en un momento de crisis son únicamente de "urgencia".

Con respecto a la lectura del veredicto, tras siete meses de juicio, el próximo miércoles, ha comentado que en España se tiene "la costumbre" de decidir que las responsabilidades son conjuntas, y por ello ha aventurado que "debemos suponer que en este caso también" resultará de este modo.

Guirin ha querido destacar también que actualmente hay proyectos marítimos "muy interesantes", y que esta es una realidad que se debe tener en cuenta para el futuro, ya que están dando lugar a "medios más eficientes", de los que según el experto, España carecía, en el momento del accidente del Prestige.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha