eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El director de la DGT culpa a la Guardia Civil de que apareciera su nombre en la reforma de un piso que "nunca ocupó"

"A mí nadie me ha adjudicado ninguna vivienda y mucho menos de manera gratuita", ha afirmado Gregorio Serrano

El director de Tráfico ha reconocido que se solicitó el intercambio de una vivienda de la Guardia Civil y otra de la DGT, que no se produjo

"Era por un error de ellos (Guardia Civil)", ha afirmado sobre por qué su nombre aparece en la orden para reformar el piso por 50.000 euros

La Guardia Civil dice que no adjudicó un piso al director de la DGT, pero reconoce que la reforma estaba a su nombre

- PUBLICIDAD -
El director de la DGT convoca una rueda de prensa para informar sobre una vivienda de la G.Civil

El director de la DGT, durante la rueda de prensa para informar sobre una vivienda de la G.Civil EFE

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha comparecido ante la prensa este lunes 24 horas después de que La Sexta publicara la supuesta adjudicación irregular de un piso de la Guardia Civil con una reforma de 50.000 euros. Serrano ha negado los hechos: "A mí nadie me ha adjudicado ninguna vivienda, nunca he ocupado ninguna vivienda de la Guardia Civil y mucho menos de manera gratuita".

La Sexta informó este domingo de que el Ministerio del Interior había adjudicado "a dedo" una vivienda a Serrano, para que la ocupara gratuitamente durante su estancia en Madrid. En su información la cadena señalaba además que la Guardia Civil había ordenado una reforma integral del inmueble que ascendía a 50.000 euros, a nombre de Gregorio Serrano.

El director de Tráfico ha argumentado que la Guardia Civil pidió a la DGT el pasado 8 de febrero que les cediera una vivienda en la calle Emilio Muñoz de Madrid, a la que Serrano tenía derecho para residir debido a su cargo en la DGT, según su relato. Gregorio Serrano accedió a esa petición en un escrito. "No tenía problema siempre y cuando nos la permutaran por otra vivienda", ha añadido.

"De ese escrito, que salió el día 15 de febrero, nosotros (DGT) no tenemos respuesta de la Guardia Civil. Me imagino que lo estarán estudiando", ha respondido Serrano.

Más tarde, el director de Tráfico ha reconocido que el Instituto Armado ha dado a conocer su respuesta a través de un comunicado de prensa esta misma tarde, en el que la Guardia Civil notifica su rechazo de la permuta. "Se desestima por no considerarse de interés para el Cuerpo, a pesar de ser un procedimiento legal", recoge el escrito.

"Desconozco por qué la Guardia Civil no me ha trasladado sus motivos", ha advertido Gregorio Serrano. 

El director de la DGT ha señalado a la Guardia Civil como la responsable de que  su nombre apareciera en la Memoria Justificativa del Gasto de la reforma del piso que "nunca ocupó". "Era por un error de ellos (Guardia Civil), según han dicho en la nota, que la reforma era para mí. Imagino que porque pensaban que la permuta era posible. Pero yo de eso no tengo noticias", ha afirmado.

"Yo no he ocupado nada por la cara"

El director de la DGT ha insistido en que, en cualquier caso, no iba a residir en ninguna vivienda de manera gratuita. "No es cierto", ha aseverado. "Cuando un cargo público ocupa una vivienda, se le descuenta de su nómina".

Según su relato, durante el tiempo que se estimaba la permuta y se acondicionaba la vivienda en la que iba a residir, ha estado viviendo en un hotel. "Me alojé un hotel, así estuve prácticamente un mes", que sufragó con dietas destinadas a este concepto, ha asegurado. "No es fácil encontrar en Madrid un hotel con la dieta que le dan a uno de funcionario".

Gregorio Serrano ha manifestado su malestar por las informaciones publicadas: "No puede ser que todo valga. Pido que se reflexione un poco antes de atacar a una persona de esta manera brutal". 

El responsable de la DGT ha afirma que cree que no ha hecho "nada indigno" en su toda su vida y ha repetido: "Yo no he ocupado nada por la cara, ni disfruto de nada por la cara".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha