Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gran jeque de la institución suní Al Azhar rechaza los ataques de París

Mohamed VI expresa su solidaridad y apoyo a Francia tras los atentados

EFE

El Cairo —

0

El gran jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, expresó hoy su “indignación” y “fuerte condena” a los actos terroristas que anoche causaron al menos 120 muertos y 200 heridos en París.

En una conferencia islámica internacional que se celebra en la ciudad egipcia de Luxor, Al Tayeb calificó esos actos de “caóticos y absurdos perpetrados en nombre de la religión” y añadió que “el islam es inocente”.

Además, llamó a una cooperación internacional eficaz para repeler “este ogro rabioso del terrorismo”.

Asimismo, el gran jeque señaló que Egipto ya había advertido en otras casos sobre el peligro del terrorismo y recordó que “su pueblo ha pagado el precio de enfrentarse a él”.

Por otra parte, el gran muftí de Egipto -la máxima autoridad musulmana del país-, Shauqi Alam, también condenó esos ataques terroristas “contra inocentes”.

“Los musulmanes en todas las partes del mundo consideran esos actos terroristas una acción criminal que se contradice con los preceptos religiosos y humanos, y merecen las máximas penas en la vida y en el otro mundo”, subrayó el muftí en un comunicado.

Asimismo, pidió a las autoridades francesas “tomar todas las medidas de seguridad para proteger a la comunidad musulmana que vive en Francia contra toda posible agresión” contra sus miembros.

Al menos 120 personas fallecieron y 200 resultaron heridas, 80 de ellas de carácter grave, en varios ataques anoche en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.

Etiquetas
stats