eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bisbal y Unicef se alían para proteger a los niños de guerras y desastres

- PUBLICIDAD -
Bisbal y Unicef se alían para proteger a los niños de guerras y desastres

Bisbal y Unicef se alían para proteger a los niños de guerras y desastres

El cantante David Bisbal y Unicef se han unido para proteger a los millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados o por desastres naturales a través de una nueva campaña que desde hoy persigue concienciar a la ciudadanía de la importancia de dar a estos menores una vida mejor.

Se trata de la campaña "Uno más uno, es mucho más" a la que el cantante almeriense ha donado los derechos de autor de su canción "Duele demasiado" además de grabar un vídeo musical del tema que estará colgado en la web de Unicef Comité Español.

En un comunicado de Unicef, Bisbal afirma que "lo hace de corazón", como un homenaje a la valentía de estos pequeños y con el deseo y la esperanza cierta de que "es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia".

El director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, señala que de la noche a la mañana, muchos niños tienen que enfrentarse a "golpes desgarradores y traumáticos".

"Su hogar ha desaparecido por un bombardeo o un huracán. Perder a sus seres queridos, que su antigua escuela sea un frente de batalla, verse obligados a la fuerza a luchar en un grupo armado. Miles de niños sin hogar ni país, ante un futuro incierto", subraya Martos.

En declaraciones a Efe, la directora de Comunicación de Unicef Comité Español, Diana Valcárcel, explicó que el lema de la campaña pone el énfasis en que cada aportación ciudadana por pequeña que parezca puede ayudar a que los niños de países en conflicto como Sudán del Sur o Siria, o azotados por desastres naturales como Haití, Ecuador o Nepal "dejen de estar en peligro".

"Una aportación por insignificante que le pueda parecer a cada persona es un pequeño grano de arena y todos juntos significan más medicinas, más agua potable, más vacunas, más tratamiento para la desnutrición", recalcó Válcárcel.

La organización de la infancia cuenta en el comunicado la historia de Saja, una niño de doce años, que vive en Alepo. Su padre y hermano murieron durante la guerra y él perdió una pierna por un bombardeo pero "su empeño por salir adelante" le ha permitido seguir jugando al fútbol con sus amigos.

Por eso, con esta campaña Unicef quiere que la ciudadanía en España conozca el sufrimiento pero también la valentía de estos menores, y pide ayuda para que puedan seguir ese camino de superación.

Recuerda que ante cualquier emergencia, ya sea desastre natural o conflicto armado, los niños son los que están expuestos a mayores peligros, de hecho, en 2015, 98 millones de personas sufrieron las consecuencias de las catástrofes naturales, 37 millones de menores se quedaron fuera de la escuela por los conflictos armados y 1 de cada 200 pequeños es refugiado.

Para colaborar con la campaña, las personas pueden hacer su donativo en www.unicef.es/unomasuno, también en el teléfono 902 314 131 o enviando en sms solidario con la palabra UNICEF al 38080.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha