Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau anima al Gobierno español a permitir el rescate de inmigrantes de las ONG

EFE

Roma —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, animó hoy al Gobierno español a ser “coherente” y permitir a las embarcaciones de las ONG salvar inmigrantes en el Mediterráneo central, al margen de un acto en Roma sobre este tema con otros regidores italianos.

Colau dijo que ha escrito, sin obtener respuesta, al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde que la nave de la ONG Proactiva Open Arms quedara bloqueada en el puerto de Barcelona tras desembarcar a un grupo de inmigrantes.

Al hablar sobre el bloqueo de naves humanitarias, aseguró que tras la llegada de Sánchez al Gobierno asistió con “mucha esperanza” a sus decisiones en materia migratoria, como permitir la llegada del barco Aquarius a Valencia.

“No entendemos, por muchas presiones que haya ahora en Europa, el cambio radical y que de hecho el presidente Sánchez esté aplicando hoy una política de puertos igual que la que está aplicando el ministro (del Interior, el ultraderechista Matteo) Salvini en Italia”, opinó ante los medios.

“Sabemos que no piensan lo mismo, lo que les pedimos es que sean coherentes y, si tienen presiones, que no tengan miedo. Somos decenas, centenares de ciudades, tanto españolas, italianas y europeas, que les vamos a apoyar para hacer una política democrática que respete derechos humanos”, señaló.

Colau dijo que “primero hay que salvar vidas y luego, efectivamente, hay que hacer políticas de integración para la que las ciudades ya estamos haciendo muchísimo sin tener ni competencias ni recursos, demostrando que efectivamente es cuestión de voluntad”.

Etiquetas
stats