eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crece en Francia la desconfianza hacia el islam y la política tras los atentados

- PUBLICIDAD -
Crece en Francia la desconfianza hacia el islam y la política tras los atentados

Crece en Francia la desconfianza hacia el islam y la política tras los atentados

La desconfianza en Francia hacia el islam, los inmigrantes y la clase política no deja de crecer, un fenómeno acrecentado por los atentados yihadistas del pasado enero, según revela una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado por el centro de investigaciones de la prestigiosa institución Sciences Po (Cevipof) evidencia que el 56 % de los franceses consideran el islam "una amenaza", mientras que el 69 % entiende que "hay demasiados inmigrantes" en el país, una cifra que ha crecido 20 puntos porcentuales en poco más de cinco años.

Casi uno de cada tres cree que los franceses musulmanes "no son como el resto de franceses", un porcentaje similar a los que defienden que los radicales "no son solo una minoría" entre los mahometanos que viven en el país.

La propia noción de islam encierra un significado negativo para un 69 % de los 1.524 personas encuestadas entre el 26 de enero y el 4 de febrero, en este barómetro anual que realiza Cevipof sobre la confianza de los franceses.

Malparado sale también el ejercicio de la política, que suscita en los franceses mayoritariamente sentimientos como "desconfianza" (un 40 %), "asco" (un 25 %), o "aburrimiento" (un 11 %).

Solo uno de cada tres se declara optimista sobre el futuro, mientras que el 85 % de los encuestados piensan que los responsables políticos "no se preocupan de su situación".

Sin embargo, en la línea que han apuntado anteriores sondeos, la imagen del presidente francés, François Hollande, y del primer ministro, Manuel Valls, experimenta una ligera mejoría tras los atentados de enero, en los que murieron 18 personas en tres días a manos de los yihadistas Said y Cherif Kouachi y Amedy Coulibaly.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha