eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosalía Serrano Velasco, nueva directora general de Formación Profesional

- PUBLICIDAD -
Rosalía Serrano Velasco, nueva directora general de Formación Profesional

Rosalía Serrano Velasco, nueva directora general de Formación Profesional

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Rosalía Serrano Velasco como nueva Directora General de Formación Profesional (FP) en sustitución de Ángel de Miguel, que ha pasado a ser presidente del Consejo Escolar del Estado.

Rosalía Serrano (Segovia, 1971) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y licenciada en Derecho por la UNED.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desempeñado distintas responsabilidades en la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia; en el Ministerio de Defensa como Subdirectora Adjunta de Planificación y Modernización; y en el Ministerio de Medio Ambiente como jefa de la Unidad de Apoyo del Director General de Evaluación y Calidad Ambiental.

En el Ministerio de Educación ha sido consejera técnica del Gabinete del Secretario de Estado de Universidades, jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Cultura y vocal asesora del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad era asesora en el Gabinete del Secretario de Estado de Empleo.

Por otro lado, el Gobierno ha nombrado a José María Fernández Lacasa como director general de Planificación y Gestión Educativa.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense-CEU San Pablo de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha trabajado dentro del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Administraciones Públicas y en la Subdirección General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

También ha sido vicesecretario general técnico del Ministerio de Justicia y subdirector general de Mejora y Simplificación de la Regulación Procedimental en el Ministerio de Administraciones Públicas.

Posteriormente fue director del Gabinete de la Secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de la Presidencia y director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

En Educación ha sido vocal asesor del subsecretario y director del Gabinete del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, su último cargo antes de su nuevo nombramiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha