Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller austríaco exige una solución urgente a los naufragios de inmigrantes

El Papa reitera su llamamiento internacional para evitar las muertes en el Mediterráneo

EFE

Viena —

0

El canciller de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, ha calificado hoy de “vergüenza para la humanidad” el drama de los naufragios de barcos con inmigrantes en el Mediterráneo, a raíz del último caso en el que se estiman hasta 700 víctimas, y ha exigido una respuesta conjunta europea.

“Necesitamos con urgencia soluciones europeas comunes, en estrecha cooperación con los países y regiones de las que salen las personas”, alertó en un comunicado de la Cancillería austríaca distribuido por la agencia de noticias APA.

Tras conocer el que podría ser el peor naufragio en el mar Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial, varios dirigentes europeos han pedido una reunión de urgencia para abordar soluciones a este drama humanitario.

 “Europa debe ahora actuar unida. Vamos a apoyar cualquier iniciativa para resolver este problema”, aseguró el canciller de Austria.

Del mismo modo, la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, insistió en su propuesta de incrementar la presencia de la agencia para los refugiados de la Naciones Unidas, ACNUR, en el norte de África.

Según la propuesta de Mikl-Leitner, ya formulada a la Comisión Europea el año pasado, ACNUR establecería centros de refugiados en los países del norte de África que gestionarían el asilo de los inmigrantes.

“Quien tenga posibilidad de pedir asilo, entra en un procedimiento para ir a Europa. ACNUR gestionaría el viaje a Europa en lugar de las mafias”, propuso la ministra conservadora en declaraciones a APA.

“La Comisión ha aceptado nuestra propuesta y está ahora trabajando en el proyecto piloto”, dijo Mikl-Leitner.

La reacción en el país alpino ha llegado también por parte de organizaciones sociales como Cáritas, cuyo presidente, Michael Landau, ha denunciado la vigente política inmigratoria europea.

“Los miembros de la Unión Europea deben aportar más recursos disponibles, pero no para más vallas fronterizas sino para más botes salvavidas”, pidió Landau.

Cáritas, junto a la Cruz Roja y otras organizaciones sociales, ha convocado para el lunes una vigilia en recuerdo de las víctimas del ultimo naufragio de inmigrantes.

Etiquetas
stats