Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciberpiratas rusos atacan el correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

Ciberpiratas rusos atacan el correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

EFE

Washington —

0

Piratas informáticos rusos han conseguido infiltrarse en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., lo que ha obligado a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron hoy fuentes del Pentágono y medios estadounidenses.

El ataque comenzó el 27 de julio con la explotación de “una nueva vulnerabilidad” y con el uso de técnicas de “spear phishing”, que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se ha visto expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

Debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.

El ataque ha dejado inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4.000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que hoy mismo puedan volver a funcionar con normalidad.

El diario digital “Daily Beast” asegura que los investigadores creen que detrás de esta acción están los mismos ciberpiratas rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y el Pentágono el año pasado.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de EE.UU., que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.

Etiquetas
stats