Chivite celebra el archivo de la querella de Vox contra ella por la adjudicación de obras: “No todo vale en política”
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha celebrado la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de inadmitir una querella presentada por Vox contra ella por la adjudicación de obras públicas. Chivite ha asegurado que la decisión de los magistrados “ratifica” que es “una presidenta honesta” y da carpetazo a “una estrategia de la extrema derecha de hacer política basada en el señalamiento y en la sospecha permanente”.
El partido de extrema derecha usó el contenido de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para responsabilizar a Chivite de posibles irregularidades en contratos bajo sospecha: las obras de la Mina Muga, el pabellón Navarra Arena, un contrato de derribos, obras en Milagro y un proyecto en Huarte. Con todo, el Supremo explica que su puesto como presidenta de la comunidad foral no justifica su imputación y que haber sido cercana a Cerdán o haberse reunido con Antxon Alonso no deja de ser una “sospecha genérica”. “No equivale necesariamente a haber participado o influido en adjudicaciones eventualmente irregulares que les hayan favorecido”, añade la Sala de lo Penal del Alto tribunal.
“No todo vale en política”, ha solemnizado la presidenta de Navarra, que ha afeado a Vox su “estrategia” por “el ruido para sustituir la verdad”. “Es su única forma de hacer política, si no pueden ganar en las urnas, intentan ensuciar la democracia en los juzgados. Si no pueden convencer, difaman, si no pueden construir destruyen. No buscan justicia, buscan que la gente desconfíe de nuestra democracia, buscan erosionar la confianza en la política y en las instituciones. Buscan que la gente desconfíe de todo, de todos y de todas”, ha criticado.
Para Chivite “Navarra es otra cosa” y ha asegurado que su gobierno defiende políticas para “mejorar la vida de la gente”. “Frente a quienes embarran, nosotros gobernamos; frente a quienes gritan, nosotros a trabajar; frente a quienes dividen, nosotros apostamos por la convivencia. Y en eso es en lo que estamos, no en el ruido”, ha finalizado.
0