EH Bildu denuncia que la Guardia Civil debe 12.000 euros de la tasa de basuras
El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz denuncia que el cuartel de la Guardia Civil de Sansomendi “sigue debiendo 12.000 euros” de la tasa de basuras. Bildu ya alertó hace un año acerca de esta infracción y según ha informado a través de un comunicado “el Ayuntamiento ha finiquitado el expediente de inspección, existe liquidación, y por tanto los recibos de cobro son firmes”.
A pesar de ello, según expllica el grupo soberanista, “el instituto armado se sigue negando a declarar las actividades reales” del cuartel “como es el caso de la cantina”, que abona la tasa como si fuese una oficina (más barata), lo que considerando la deuda de 2012, más los intereses de demora “que rondan los 4.000 euros, el impago alcanza aproximadamente los 12.000 euros”.
Según afirma el representante de EH Bildu, Antxon Belakortu, esto supone “un fraude sistemático y el castigo debería ser ejemplar”. Belakortu exige al Gobierno municipal que “tome una postura activa” y reclame el dinero a la Delegación del Gobierno porque “una institución está robando a otra a la cara”, ha dicho.