La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El OARC desestima el recurso de FCC Medioambiente al contrato de limpieza y recogida de residuos de Vitoria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ha desestimado todas las alegaciones planteadas en el recurso presentado el 5 de mayo por la empresa FCC Medio Ambiente sobre el contrato de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.

La compañía presentó recurso especial en materia de contratación contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se adjudicaba el servicio de limpieza y recogida y transporte de residuos a la UTE CESPA, ha informado el Ayuntamiento de Vitoria.

El OARC ha rechazado todas las objeciones planteadas por la empresa recurrente. Por ejemplo, "ésta solicitaba que la oferta presentada por la UTE CESPA fuera excluida por incoherencia entre el importe del precio ofertado y la información contenida en el anexo XVIII de la oferta de la citada empresa", según ha indicado el consistorio.

Por el contrario, el OARC ha considerado que la oferta económica "se valora automáticamente mediante una fórmula que precisa el único dato del precio ofertado y, salvo las horas efectivas del personal y la maquinaria, el resto del desglose incorporado en el anexo XVIII no tiene la cualidad de compromiso contractual".

Igualmente, el OARC ratifica la corrección de la actuación y las decisiones adoptadas por la Mesa de Contratación, que es el órgano técnico de asesoramiento integrado por empleados públicos. Una vez resuelto el recurso especial por el OARC, el Ayuntamiento formalizará el contrato con la empresa adjudicataria UTE CESPA.

En los próximos meses se realizará la liquidación del anterior contrato y se iniciará la ejecución del nuevo contrato con importantes novedades, como la renovación completa de los contenedores de la ciudad y la aportación de nueva maquinaria a la flota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps