Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Torneo nacional de parabádminton Ciudad de Vitoria-Gasteiz' celebrará su tercera edición el 5 y el 6 de febrero

Presentación de la nueva edición del 'Torneo nacional de parabádminton Ciudad de Vitoria-Gasteiz'.

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El 'Torneo nacional de parabádminton Ciudad de Vitoria-Gasteiz' celebrará los próximos días 5 y 6 de febrero su tercera edición en las pistas del Centro Cívico Zabalgana, en la capital alavesa.

El torneo, puntuable para el ranking del circuito nacional y que se disputará en las categorías individual y dobles, ha sido presentado este jueves por la concejala de Deporte y Salud, Livia López; la directora foral de Deporte de Álava, Ana Rosa López de Uralde; el director de las Fundaciones Vital, Axier Urresti; y la presidenta del club Just Bádminton y organizadora del torneo, Dina Abouzeid.

En esta edición se han inscrito tres jugadoras al torneo, una de las novedades con respecto a la edición de 2020, en la que no hubo presencia femenina. Los jugadores del club Zuzenak, Roberto Galdos y Eneko Ortiz de Zárate, conformarán la representación alavesa. El bicampeón de España Francisco Motero, integrante del club Bádminton Huelva; o el gallego Ignacio Fernández, del club Athlos y también bicampeón en la categoría WH1 y en dobles, son dos de los favoritos a lograr la victoria en la competición.

Este año también habrá una competición de bádminton inclusivo por parejas, con un componente del equipo con discapacidad y otro sin ella.Los partidos del 'Torneo nacional de parabádminton Ciudad de Vitoria-Gasteiz' se celebrarán de 9.00 a 20.00 horas, el sábado 5 febrero; y de 9.00 a 13.30 horas, el domingo 6 febrero.

Además, Vitoria-Gasteiz será la sede del prestigioso 'Spanish Parabadminton International', que se celebrará entre el 1 y 6 de marzo en el Centro Cívico Zabalgana.

Más de 200 jugadores y jugadoras procedentes de países como India, Egipto, Noruega, Francia, Gran Bretaña o Italia, además de jugadores españoles, participarán en este torneo, puntuable para el ranking internacional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats