La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Tubacex inician una marcha hacia Vitoria para reclamar ante la Cámara vasca la defensa de sus empleos

Trabajadores de Tubacex inician una marcha hacia Vitoria para reclamar ante la Cámara vasca la defensa de sus empleos

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un grupo de trabajadores de Tubacex han salido este jueves desde la sede de la empresa en Amurrio para dirigirse a la capital alavesa y reclamar este viernes ante el Parlamento Vasco la defensa de sus puestos de trabajo en las plantas alavesas de Amurrio y Llodio.

La dirección ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 129 empleados, con 12 prejubilaciones, 22 bajas incentivadas y 95 despidos que este jueves se han hecho efectivos.

Los trabajadores, que llevan más de 60 días de huelga para reclamar la retirada del ERE, han iniciado este jueves desde la sede de la fábrica de Amurrio una marcha que concluirá este viernes en Vitoria ante el Parlamento Vasco.

La primera jornada terminará a las 18.00 horas en Gopegi y el viernes reanudarán el camino hacia la capital alavesa, donde serán recibidos por el resto de compañeros a las 8.15 horas en la calle Portal de Arriaga, desde donde se dirigirán al Parlamento Vasco.

La plantilla de Tubacex se concentrará en el exterior de la Cámara durante la celebración del pleno de control al Gobierno, donde la parlamentaria de EH Bildu Eva Blanco preguntará a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, sobre la actitud del Gobierno ante el conflicto laboral existente en la empresa Tubacex.

Bajo el lema 'En Tubacex no sobra nadie', la plantilla se manifestará en defensa de sus empleos, apoyados por comités de empresa y trabajadores de otras empresas de la comarca de Ayala y de Vitoria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats