Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz se suma mañana a la celebración del Día Mundial de la Diabetes iluminando de azul varios edificios

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se sumará este domingo a la celebración del 'Día Mundial de la Diabetes' iluminando de azul varios edificios emblemáticos de la ciudad, como la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida, Los Arquillos, y las pérgolas de la plaza Santa Bárbara y de Sancho El Sabio.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, este domingo se celebra el 'Día Mundial de la Diabetes' para “llamar la atención hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”.

El Día Mundial de la Diabetes, ha destacado, es la campaña de concienciación sobre la diabetes “más importante del mundo”. Además, ha apuntado que, desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos.

“Este peligroso aumento se debe en parte al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general, ha advertido, para recordar que un 14 de noviembre Frederick Banting y Charles Best concibieron la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, y por esta razón el Día Mundial de la Diabetes se celebra en dicha fecha.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma a esta celebración e iluminará de azul la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida, Los Arquillos, y las pérgolas de la plaza Santa Bárbara y de Sancho El Sabio.

Etiquetas
stats