eldiario.es

9

VÍDEO | La Policía carga contra los estudiantes antiLomce en Córdoba

Un grupo de manifestantes se separó de la marcha principal para protestar frente a la sede del PP en Córdoba y se produjo un enfrentamiento con los agentes

Cuando los estudiantes se aproximaron al cordón policial, los agentes arremetieron contra ellos haciendo uso de sus defensas, según se aprecia en el vídeo de Jorge Ruiz, estudiante

Un grupo de estudiantes ha protagonizado un enfrentamiento con la Policía en Córdoba, después de haberse separado de la manifestación oficial convocada este miércoles contra la Lomce y dirigirse hacia la sede del PP en la capital para concentrarse ante ella y protestar.

Según confirman fuentes de Subdelegación del Gobierno a eldiario.es/andalucia, más de un centenar de jóvenes se desviaron del itinerario de la marcha inicial para dirigirse hacia la sede popular, hasta donde habían llegado los agentes al tener conocimiento de la acción estudiantil y habían establecido un cordón policial que cortaba la calle de acceso.

Según los agentes, ante la presencia de efectivos antidisturbios de la Policía Nacional a los que los manifestantes increpaban y cuyas motocicletas intentaron mover, los agentes han actuado para evitar que cayeran, aunque sin emplearse en ninguna carga policial.

Vídeos grabados por estudiantes presentes en la zona muestran cómo los jóvenes se aproximaron con sus pancartas hasta el mismo cordón policial de agentes y sus motocicletas, momento en el cual la Policía hizo uso de sus defensas haciendo retroceder a los estudiantes. Algunos han publicado en redes sociales los daños causados. Cruz Roja ha informado que en su hospital efectivamente atendieron a un esudiante herido, al que posteriormente se le dio el alta.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalan que se trata de un “forcejeo” cuando “empujaron a los agentes y trataron de derribar una moto” y que no ha habido identificaciones ni detenciones tras los hechos ocurridos. Los estudiantes, sin embargo, indican que se produjeron heridas y contusiones en algunos de los jóvenes, como muestran en imágenes que han hecho circular por las redes sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha