eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta andaluza apoya el indulto para María Salmerón para evitar una "doble victimización"

Zapatero "indultó en funciones a un montón de gente", dice el consejero de Justicia

- PUBLICIDAD -
La Junta apoya el indulto para María Salmerón como medida "humanitaria" para evitar una "doble victimización"

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha apoyado este viernes que el Gobierno central conceda el indulto a María Salmerón, la mujer condenada a seis meses de prisión por quebrantar el régimen de visitas de su exmarido, condenado en varias ocasiones por malos tratos, porque considera que se trata de una decisión "humanitaria" que evitaría una "doble victimización".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Sevilla las Jornadas sobre Práctica en la Derivación Intrajudicial a la Mediación Civil y Mercantil, De Llera ha subrayado que "es una decisión que tiene que adoptar" el Gobierno central, aunque "me parece una decisión humanitaria, porque muchas veces convertimos a la víctima en una doble víctima".

El consejero ha indicado que una situación como ésta, donde "una mujer maltratada, por el incumplimiento de una medida de visita", se vea otra vez maltratada, esta vez por la justicia, puede corregirse a través de procedimientos de este tipo, y debe corregirse".

"ZAPATERO INDULTÓ EN FUNCIONES A UN MONTÓN DE GENTE"

En este sentido, y preguntado por la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda pronunciarse sobre la petición de indulto realizada por María Salmerón encontrándose en funciones, De Llera ha recordado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "indultó en funciones a un montón de gente".

"No creo que haya ningún inconveniente, está dentro de las prerrogativas del Gobierno, que, ley en mano, puede acordar" dicho indulto, ha argumentado el consejero de Justicia e Interior.

Asimismo, ha opinado que la condena a esta mujer, a quien se le ha notificado su ingreso en prisión para este mismo viernes, "es legal, lo que ocurre es que supone una doble victimización", por lo que "desde la Junta se apoya a María Salmerón porque es de humanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha