eldiario.es

9

El PSOE de Andalucía evita valorar a los andaluces que ha elegido Pedro Sánchez para su ejecutiva

Tras la propuesta para Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Carmen Calvo, remarcan que le corresponde a él formar su equipo y lo van a "apoyar"

El PSOE-A "apoyará y respetará" el equipo que forme Pedro Sánchez

EFE

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha comentado este lunes que "corresponde a Pedro Sánchez hacer la propuesta de su equipo" y que desde la federación "se va apoyar", tras conocerse la decisión de nombrar a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y a Carmen Calvo secretarios de Relaciones Institucionales e Igualdad, respectivamente. 

En esta línea, ha mantenido el tono de pacto de no agresión impuesto por la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no reclamar cuotas en la ejecutiva. De este modo, ha querido diferenciar entre equipos, que propone el líder, y órganos de representación, donde cada federación debe estar representada en función de su peso en la militancia del partido, que en el caso de Andalucía son más de la cuarta parte.

Tampoco ha querido valorar si Alfonso Rodríguez Gómez de Celis debe dejar el cargo que ocupa como director de la agencia pública Puertos de Andalucía, "cuando todavía no se ha producido" ni siquiera su nombramiento porque será en el congreso del próximo fin de semana. 

Sobre si Pedro Sánchez es el revulsivo para el traspaso de votos de Podemos a los socialistas, como han demostrado las últimas encuestas, ha matizado que "ha sido la tendencia de los últimos seis meses" en "todos" los sondeos, coincidiendo con el PSOE en manos de la gestora. Tras explicar que "la pérdida de votos de Podemos viene ya desde las primeras a las segundas elecciones generales", ha reconocido que esta tendencia "puede verse reforzada" con la recomposición del partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha