Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restos óseos hallados en la escombrera no son de Marta del Castillo

La comisión judicial y los forenses abandonan la escombrera de Camas pero las excavaciones continuarán.

Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este martes de que los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada entre Sevilla y Camas “no son” los de Marta del Castillo, ya que, “según han determinado los forenses, la antigüedad de los huesos hallados hace que sean incompatibles con los de la joven desaparecida”. En un comunicado, el alto tribunal ha explicado que, “en un primer análisis”, los forenses desplazados hasta el lugar confirmaron que los restos óseos “son humanos”, aunque su antigüedad “hace que sean incompatibles” con los de la niña que desapareció en Sevilla en enero de 2009 y por cuyo asesinato cumple condena Miguel Carcaño, autor confeso del crimen.

No obstante, los restos óseos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, “donde se realizará un estudio en profundidad para determinar la antigüedad de los mismos, así como su procedencia”, según el TSJA. En este sentido, por tratarse de la posibilidad de que los restos óseos fueran humanos, una comisión judicial liderada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, “permaneció durante toda la mañana” del martes en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses“, aunque ”lamentablemente constató 'in situ' que no son los de la menor asesinada“.

La localización de los restos óseos se ha producido en el marco de la búsqueda que lleva a cabo la Policía Nacional para la localización del cadáver de la menor, para cuyo fin el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada. Esta búsqueda se inició hace tres semanas después de que la Policía Nacional recibiera los resultados del test de la verdad al que fue sometido el asesino confeso. No obstante, la policía llevaba investigando en esta escombrera desde el pasado mes de enero.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado test de la verdad, en el que, según el padre de Marta del Castillo, el joven tuvo un estímulo “muy fuerte” ante una imagen de “una escombrera”, precisamente donde la Policía Nacional está realizando ahora la búsqueda. La comisión judicial, la policía científica y el equipo del Instituto de Medicina Legal de Sevilla han resuelto este martes abandonar la escombrera de Camas, pero los agentes seguirán buscando en el lugar.

Etiquetas
stats