Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Unidos Podemos por Andalucía pide “ilusión” frente a los discursos del “miedo” que esperan de sus rivales

El inicio de la campaña del 26J de Unidos Podemos por Andalucía.

elDiarioand

Unidos Podemos por Andalucía -que lleva marca propia por esta comunidad autónoma- ha elegido para la pegada de carteles Sevilla, en concreto el parque de la Torre de los Perdigones, en un evento “sencillo y a pie de calle” como los que esta formación pretende llevar a cabo durante toda la campaña. En esta primera noche, el mitin para pedir “el voto del cambio” ha estado protagonizado por los líderes en Andalucía de Podemos, Teresa Rodríguez, e IU, Antonio Maíllo, en uno de los ocho que tienen previstos de manera conjunta en los próximos 15 días a lo largo de todo el territorio.

Junto a ellos, y delante de unas 300 personas, han estado el número 1 en la lista para el Congreso de los Diputados por Sevilla, el que fuera secretario de Organización de Podemos Sergio Pascual; la que lo secunda en la candidatura, Auxiliadora Honorato, del mismo partido; y el tercero, por parte de IU, Miguel Ángel Bustamante, que si la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida este jueves acierta, tendrán escaño los tres en el Congreso de los Diputados.

Teresa Rodríguez ha incidido en que pocas comunidades autónomas como Andalucía “necesitan el cambio de forma más urgente”, para combatir lacras como “el paro y la corrupción (...), pero también la desesperanza y el desánimo depositado en la política”. Como no es ajena a los discursos de sus rivales, ha continuado: “Frente a eso, algunos tirarán de miedos, de mentiras, de nerviosismo, pero les responderemos con la sonrisa de la ilusión y la esperanza. Es lo que hace el pueblo cuando siente que va a ganar y que está construyendo un momento histórico”.

En este contexto, ha aprovechado para criticar el “pacto antinatura” del PSOE y C's para gobernar en Andalucía, pero también el que sellaron sus candidatos a la presidencia Pedro Sánchez y Albert Rivera tras las elecciones generales del 20 de diciembre para conformar el Gobierno de España en la frustrada décima legislatura. “Dinero, dinero y dinero, ese es su único dios”, ha criticado de los “neoliberales” de C's, partido que en su opinión “no tiene ni un poquito de la moral cristiana que le queda, aunque poca, al PP”.

Para esta pistoletazo de salida en la carrera hacia las elecciones generales, han contado también con la presencia de Carmen Molina por Equo -tercera pieza en esta confluencia- e incluso de exandalucistas como Pilar González, que fue candidata del PA en las pasadas elecciones autonómicas, o el que fuera Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, que se han resistido a ir en la candidatura pese a las ofertas, pero no han querido dejar de evidenciar que respaldan a esta opción de cara a la cita con las urnas del 26 de junio.

Los representantes de Unidos Podemos por Andalucía, que llegan animados por el sondeo del CIS que les da tres escaños más en la región sobre los 10 obtenidos el 20D y los convierte en pieza clave en el sorpasso que se augura en España, han querido en cualquier caso incidir en que queda mucha batalla por delante: “Nos toca desbordar popularmente desde los barrios para convertirnos en la fuerza determinante del cambio”, ha subrayado Antonio Maíllo.

De este modo, ha remarcado que “frente al miedo del PP, que sólo tiene la esperanza de ganar si la gente no vota” esta candidatura “representa la ilusión por el cambio, por tener un gobierno amigo frente a un país de desigualdad”. El líder de IU en Andalucía ha incidido en la necesidad de desmantelar “todas políticas de recorte y de pérdidas de derecho del PP” con la construcción de “un gobierno amigo” en el que “Andalucía tenga voz, que no sea más que nadie, pero tampoco menos que nadie”. Porque está convencido de que “Andalucía, desde el sur, construirá una nueva realidad”.

Etiquetas
stats