eldiario.es

9

El excoordinador de IU Andalucía rechaza la propuesta de Susana Díaz para ser comisionado de la Memoria Histórica

Ha sido el propio Diego Valderas el que se ha puesto en contacto con la federación de izquierdas para trasladarles que "da por cerrado" el asunto, informa IU

Diego Valderas rechaza la propuesta de Susana Díaz para ser Comisionado de la Memoria Histórica

El exvicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha rechazado la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ser Comisionado de la Memoria Histórica y Democrática, un cargo que la jefa del Ejecutivo andaluz ha planteado crear para dar "impulso" a la Ley sobre esta materia aprobada hace unas semanas por el Parlamento andaluz. Valderas se había visto solo después de haber dado el sí a la presidenta y ninguno de los suyos había bendecido la oferta.

Fuentes de la dirección de IULV-CA han informado a Europa Press de que ha sido el propio Valderas el que se ha puesto en contacto con la formación para trasladarle que "da por cerrado este asunto", de manera que declina el ofrecimiento planteado por la presidenta.

Susana Díaz propuso este miércoles al Pleno de la Cámara que se efectúen los cambios normativos necesarios para elegir en septiembre a un comisionado para la Memoria Democrática, aunque sin mencionar al exvicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, a quien días atrás propuso para el cargo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha