A prisión cuatro detenidos por patronear dos pateras rescatadas en aguas de Almería con 29 ocupantes

A prisión cuatro detenidos por patronear dos pateras rescatadas en aguas de Almería con 29 ocupantes

La Policía Nacional ha detenido en Almería a cuatro hombres de origen argelino de entre 19 y 32 años de edad, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros acusados de patronear dos embarcaciones con 11 y 18 ocupantes respectivamente desde las costas de Argelia hasta que fueron rescatadas por el Servicio de Salvamento Marítimo de Almería.

Según detalla la Comisaría Provincial en un comunicado, la primera embarcación fue interceptada a las 03.45 horas del pasado 3 de enero con 11 migrantes a bordo, en su mayoría magrebíes, mientras que la segunda embarcación semirrígida fue localizada a las 0.22 horas del pasado 5 de enero a 35 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata con 18 personas a bordo, entre ellas tres mujeres y tres menores.

Tras comprobar el estado de salud de todos los ocupantes e iniciar los trámites administrativos relativos a los migrantes irregulares llegados en patera, los agentes policiales iniciaron pesquisas para descubrir a los miembros de las redes organizadas dedicadas a realizar este tipo de trayectos.

Según la Policía, como viene siendo habitual dos de los viajeros fueron los encargados de patronear la embarcación, y de ayudarse mutuamente con los sistemas de navegación y orientación. Los cuatro varones de origen argelino, de 24, 25, 32 y 19 años de edad, pasaron a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y se decretó su ingreso en prisión.

Seis detenidos en lo que va de año

En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a seis pateristas que han ingresado en prisión por decreto de la autoridad Judicial. Dos de ellos, además de pasar a disposición judicial por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, fueron acusados de un delito de homicidio por el fallecimiento de una persona durante el trayecto desde las costas de Argelia hasta Almería.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats