eldiario.es

9

Los andaluces de la escuela pública barren en los Premios Nacionales de Bachillerato

Cinco de los 15 galardonados este año por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudian en institutos públicos de Andalucía.

Es la comunidad autónoma que ha salido mejor posicionada para unos reconocimientos en los que se exige una nota media mínima de 8,75.

23 Comentarios

Un total de 9.294 estudiantes de Bachillerato realizarán la prueba de acceso a la universidad en la UPV/EHU

Uno de cada tres premios otorgados a los mejores expedientes de bachillerato en España este año ha sido para estudiantes de Andalucía y de la escuela pública. En total, cinco de los 15 Premios Nacionales de Bachillerato que ha concedido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y correspondientes al curso 2012/2013. Cada premiado recibirá 1.000 euros y un documento que acredita la obtención del galardón.

Estos premios son "el reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos que finalizan sus estudios con excelente trayectoria académica", según el ministerio. Pero suponen también un aliento para una comunidad autónoma que en el último informe PISA (programa internacional de evaluación de estudiantes) mejoraba algo pero continuaba situada por debajo de la media de la OCDE y de la UE, y entre las cuatro peores regiones del país en cuanto grado de conocimiento de sus alumnos.

En concreto, Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más alumnos ha aportado a los Premios Nacionales de Bachillerato, con los citados cinco, y por delante del Principado de Asturias (tres), y Castilla la Mancha y Castilla y León, con dos cada una. Para optar a los mismos es necesario haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber sido previamente galardonado con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados por las comunidades autónomas "o por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su ámbito de gestión", según recogen las bases.

Este año, los galardonados por Andalucía son de los institutos El Tablero y López-Neyra (Córdoba), Alba Longa (Armilla, Granada), Pablo de Olavide (La Carolina, Jaén) y San Isidoro (Sevilla). En la anterior convocatoria, la del curso 2011-2012 sólo una alumna de Andalucía consiguió uno de estos galardones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha