Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidatura de Planas no ve “igualdad” de condiciones en las primarias y reclama el censo de militantes

El candidato a las primarias del PSOE andaluz Luis Planas pide "no cerrar ninguna posibilidad a la participación"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La candidatura del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha insistido este lunes en que no se está dando “igualdad de condiciones” entre los aspirantes a las primarias del PSOE-A para elegir al nuevo candidato a la Presidencia de la Junta y ha reclamado el censo de militantes.

Los representantes de la candidatura de Planas, el diputado autonómico por Sevilla Alfonso Gómez de Celis y Victoria Fernández, han acudido este lunes a la sede regional del PSOE-A para plantear ante la Comisión de Garantías Electorales sus demandas, sin que hayan obtenido una respuesta favorable por parte de dicho órgano, según han informado.

Concretamente, había solicitado tener acceso al censo de militantes, que se permitiera el aval del militantes vía electrónica y que en vez del 15 por ciento, se requiriera solo el 10 por ciento de los avales de los militantes para poder ser candidato a las primarias.

“No a todo” ha sido la respuesta de la Comisión de Garantías Electorales, según ha indicado Gómez de Celis, quien ha mostrado su extrañeza por que el citado órgano afirme que no tenga competencias para resolver estas cuestiones.

Por su parte, Victoria Fernández ha explicado a los periodistas que todo el proceso de recogida de avales está siendo muy dificultoso, sobre todo, por las fechas en las que estamos, de manera que hay militantes que dejan sus avales “en bares porque las agrupaciones están cerradas”.

En su opinión, lo lógico es que la Comisión de Garantías Electorales hubiera dictaminado sobre los asuntos que se les han puesto sobre la mesa y los elevara, por vía de urgencia, al Comité Federal del partido, que se reúne el sábado.

Ha insistido en que sin tener acceso al censo real de la militancia es “imposible pedir el aval a personas que no sabemos dónde están”.

Preguntada sobre si se plantean acudir a los tribunales para denunciar estos asuntos, ha señalado que quieren apostar por la vía de la negociación y del diálogo en los órganos del partido, apuntado que sería “lamentable” que se tuviera que recurrir a la vía judicial por que no se diera una solución desde la propia formación.

Etiquetas
stats