Marcos Encinas, de Torrox, cuarto candidato a las primarias del PSOE-A

Marcos Antonio Encinas

Marcos Antonio Encinas Romero, de Torrox Málaga, licenciado en Ciencias Políticas y con un master en comunicación política, es militante de base del PSOE y está en paro.

La candidatura de Planas no ve "igualdad" de condiciones en las primarias y reclama el censo de militantes

La candidatura de Planas no ve "igualdad" de condiciones en las primarias y reclama el censo de militantes

"Sé que es muy difícil que lo consiga, pero quiero ser la voz discordante", dice Marcos, que explica que lleva "toda una semana comunicando al partido mi intención de presentarme y hasta hoy no he recibido el modelo oficial para ser candidato".

Es la suya, pues, una candidatura de protesta: "Es hora de hacer un cambio serio en el partido, pero sin radicalismos. Contando con los que dicen que son del aparato, los críticos , y los de base. Propongo un cambio gradual".

Asegura que lo hace ahora porque "es la oportunidad de darle voz a las b ases del partido, y yo soy base". Efectivamente, Marcos Antonio Encinas, no ha sido nunca parte del aparato, ni siquiera en su agrupación local ha ocupado puesto alguno: "Sólo soy un militante que se siente motivado para arrancar una nueva ilusión en el partido".

Su decisión está directamente relacionada con su experiencia personal durante esta dura crisis, que le ha llevado a pensar que "hay muchas injusticias sobre las que trabajar desde el partido", y en los últimos tiempos el partido se ha desviado un poco".

Su última experiencia laboral fue la de abrir un negocio junto a su pareja en Marbella, pero, explica con ironía, "la boyante situación económica de esta crisis" les ha obligado a cerrarla. "Ahora mi situación es la de ir pagando deudas, principalmente al Estado", dice.

A Marcos Antonio, que vuelve a recurrir a la ironia, "no como al club de futbol de Málaga", dice, Hacienda se ha negado a fraccionarle una deuda de 489 euros por el alquiler del local y le ha cargado multa y demora: "Afortunadamente la declaración de la renta me ha salido a devolver y de ahí se lo han cobrado".

Así que Marcos Antonio, que vive en el único pueblo de la costa malagueña gobernado por el PSOE, aunque en minoría, cree que también "es hora de que el candidato sea alguien que vive la calle, que sufre lo mismo que todos estamos sufriendo”.

Y para dejar claro su mensaje, a pesar de que el Partido no le da muchas oportunidades con "las prisas que se ha convocado todo el proceso", Marcos Antonio Encinas se presenta a las primarias. Así lo anunciaba en Twitter el pasado jueves:

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2013 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats