Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco fallecidos en residencias en Andalucía y un nuevo brote en un centro de San Fernando

Dos residentes en un centro de mayores, foto de archivo

elDiarioand / EFC

SEVILLA —

0

 La situación más preocupante sigue concentrada en las residencias de mayores, donde este viernes la Consejería de Salud notifica cinco muertes: tres en la residencia Opera Sierra de Córdoba, que alcanza los 14 fallecidos en total con 110 casos confirmados; y dos en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga), que llega a 13 decesos en total con 103 positivos.

Además informa de un nuevo brote en la residencia San José de San Fernando (Cádiz), con 11 casos confirmados, todos ellos residentes. Otros cuatro centros de las provincias de Granada, Huelva y Málaga incrementan esta jornada el número de contagios: la residencia Vista Nevada de Ogíjares, que alcanza los 37 casos confirmados --31 residentes y siete trabajadores--; la residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, que suma 42 positivos --32 residentes y diez empleados--. La residencia de Cuevas de San Marcos, que llega al centenar de contagios --39 residentes y once trabajadores--; y la residencia Senior de Benalmádena, con 16 casos confirmados --diez residentes y seis trabajadores--.  Por su parte, los casos confirmados en el brote laboral declarado en la localidad almeriense de Pulpí alcanzan los 101, uno más en 24 horas, y el resto de brotes no presentan cambios en relación a la jornada del jueves.

De las 1.107 residencias que hay en Andalucía, 52 de ellas tienen casos confirmados entre usuarios.

Etiquetas
stats