eldiario.es

9

Un miembro de 'la manada', detenido en Sevilla por intentar atropellar a dos guardias de seguridad tras un intento de robo

El arrestado es Ángel Boza, que intentó huir tras sustraer unas gafas de sol de una tienda en Sevilla atropellando presuntamente a los agentes con un coche

Los agentes de seguridad le persiguieron al aparcamiento tras presenciar el robo, a lo que él reaccionó intentando atropellarles sin hacer caso a sus requerimientos

AMPLIACIÓN | El más joven de 'la manada' afronta 5 años de cárcel por robo con violencia, la mitad de su condena por abuso sexual

89 Comentarios

La Manada se presenta en los juzgados en Sevilla dos años después de los abusos

La Manada se presenta en los juzgados en Sevilla dos años después de los abusos EFE

El miembro de 'la manada' Ángel Boza ha sido detenido este miércoles después de intentar atropellar presuntamente a dos agentes de seguridad que le sorprendieron, según la versión policial, robando unas gafas de sol. Según el relato de la Policía Local, Boza fue visto sustrayendo el objeto en un centro comercial de Sevilla por los empleados de seguridad, que le persiguieron hasta el parking. Allí, reclamaron su atención, pero la reacción del joven fue "acometer con su vehículo" contra los agentes.

Aunque, según la nota difundida por la Policía Local, el detenido no tenía carné de conducir en vigor, fuentes del TSJ de Andalucía han aclarado a eldiario.es este jueves que Boza retiró hace pocos días su permiso de conducir al haber cumplido ya el periodo de retirada como consecuencia de una condena por un delito contra la seguridad vial. 

Gafas de sol sustraídas por el miembro de 'la manada'.

Gafas de sol sustraídas por el miembro de 'la manada'. Emergencias Sevilla

Agentes de las fuerzas de seguridad detuvieron a Boza cuando circulaba en coche por la Avenida Menéndez Pelayo sevillana. Los empleados de seguridad de la tienda resultaron heridos y requerirán de asistencia médica, aunque su estado no es grave.

Vehículo con el que el miembro de 'la manada' acometió contra los agentes.

Vehículo con el que el miembro de 'la manada' acometió contra los agentes. Emergencias Sevilla

Desde Emergencias Sevilla han confirmado la detención, desvelando que el arresto fue llevado a cabo por la Policía local sevillana. El miembro de 'la manada' está en libertad condicional tras la decisión de la Audiencia de Navarra de dejarle libre junto a sus compañeros.

Este caso se suma al del guardia civil del grupo, Antonio Manuel Guerrero, que intentó renovar el pasaporte a pesar de tener prohibido salir de España por estar en libertad condicional. Hace unos días, la Audiencia de Navarra decidió que siguiera libre a pesar de estos hechos.

Los cinco miembros de 'la manada' fueron condenados en abril a nueve años de cárcel, pero salieron en junio en libertad condicional. Las medidas cautelares a las que están sujetos por poder salir de la cárcel son comparecer los lunes, miércoles y viernes en su juzgado de guardia más cercano, prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid por ser el lugar de residencia de su víctima y no poder salir del territorio nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha