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Ankorstore presenta un cambio de marca para “restaurar el comercio” local

Ankorstore_rebranding

Ankorstore, el mayor ecosistema online que conecta a comerciantes independientes y marcas auténticas de toda Europa, sigue siendo pionero en la evolución del comercio minorista. Su último lanzamiento consiste en un Programa de Beneficios para minoristas y en una imagen de marca renovada, en línea con el objetivo de preservar y dinamizar el ecosistema del comercio local e independiente. Concepto que en inglés definen con el eslogan “Rewild Retail'', que en español significa ”Restaurar el Comercio“.

Cuando las grandes superficies y el comercio electrónico prácticamente acabaron con los comerciantes locales de toda la vida, los fundadores de Ankorstore decidieron hacer algo. Decidieron impulsar a los pequeños comercios, creando condiciones que les permitan competir en esta nueva realidad.

Ankorstore fue el primer market place B2B que introdujo un pedido mínimo de 100 euros y plazos de pago a 60 días. Con el nuevo Programa de Beneficios -una iniciativa que aumenta el margen de los minoristas cuando compran a varias marcas- Ankorstore permite a las marcas y comercios independientes prosperar.

“Queremos dar a los minoristas la posibilidad de mantenerse ágiles y adaptarse a las necesidades del mercado, especialmente en estos tiempos de incertidumbre. Normalmente, los descuentos se hacen por volumen, pero hemos decidido hacer las cosas de otra manera. Nuestro Programa de Beneficios hace posible que los minoristas obtengan los mejores márgenes comprando más marcas en lugar de más volumen. El descubrimiento de las marcas y la diversidad de su oferta de productos es fundamental, por lo que hemos adaptado nuestro modelo de negocio en consecuencia y hemos creado un cambio de paradigma en el mundo del comercio minorista”, explica Nicolas D'Audiffret, co-CEO y cofundador de Ankorstore. Es la oferta más atractiva que los minoristas pueden encontrar hoy en el mercado, aseguran.

Prosperar de nuevo

Desde su creación en 2019, Ankorstore ha pasado de ser una plataforma online B2B a un ecosistema que proporciona a marcas y minoristas las herramientas para crecer libremente a nivel internacional, pudiéndose centrar en su creatividad sin dejar de ser competitivos. El cambio de imagen de marca de Ankorstore es el resultado de la necesidad de una expresión de marca más fuerte a medida que entra en la siguiente etapa de su viaje.

“Para reflejar nuestra nueva identidad, nos sentimos incentivados a encontrar una nueva forma de articular la razón de ser de nuestra misión. Encontramos dos palabras que resumen nuestra misión y lo que somos como empresa: Rewild Retail. El concepto es sencillo: restablecer el orden natural y la belleza de un ecosistema que se ha deteriorado para que todo el mundo pueda prosperar de nuevo”, afirma D'Audiffret.

“Todo en uno”

Nicolas Cohen, cofundador y co-CEO explica que, “tras varios meses de intensas conversaciones con nuestros minoristas, nos dimos cuenta de que no sólo necesitan un market place B2B online, sino una solución global. Algunos necesitan apoyo para definir su modelo de negocio, otros necesitan asesoramiento para encontrar el lugar o la ciudad adecuados para montar su tienda, otros necesitan apoyo en la búsqueda de productos, en la administración o las finanzas. Todo esto es Ankorstore. Somos una solución ”todo en uno“ con la misión de reavivar el comercio minorista y apoyar a los minoristas en todos los frentes posibles, desde la creación del negocio hasta la analítica de datos más avanzada para vender”.

Pierre-Louis Lacoste, antiguo minorista y cofundador de Ankorstore añade: “Entendemos las necesidades de nuestra comunidad porque ya estuvimos donde ellos están. Tenemos la misión de reavivar la industria minorista con toda nuestra experiencia y pasión por el comercio electrónico, pero también necesitamos que el consumidor final vuelva a las tiendas locales. No sólo somos un market place online, sino que queremos recuperar los comportamientos de los clientes que han cambiado a un enfoque totalmente online, olvidando el atractivo y la importancia de las compras locales. Queremos poner en marcha un movimiento global de Rewild Retail para desencadenar un cambio de paradigma mutuamente beneficioso en el que todos se sientan parte de él y tengan su papel. Queremos restaurar y reconstruir, no perturbar”.

Comunidad mutuamente beneficiosa

Ankorstore aprovecha el poder de la tecnología para crear una comunidad mutuamente beneficiosa que reinventa la forma en que las marcas y los minoristas trabajan juntos. “Decidimos entrar en Ankorstore principalmente por las facilidades a la hora de hacer pedidos. Nuestra tienda tiene poco espacio para productos y existencias y, con Ankorstore, podemos hacer pedidos bajos permitiéndonos tener una alta rotación de productos y mayor variedad de los mismos. Desde entonces, hemos notado que a nuestra tienda acude una gran diversidad de clientes, cada uno interesándose por diferentes marcas que adquirimos a través de la plataforma”, declara Isabel Solé López-Pinto, fundadora de Alan Bates Design.

La nueva identidad de marca de Ankorstore incluye un logotipo rediseñado, un nuevo símbolo, una paleta de colores vibrantes, animaciones, y elementos de diseño mejorados para un ecosistema visual de vanguardia. Estos cambios se verán reflejados en la nueva página web, y en todas las comunicaciones de la empresa.

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