Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

elDiario.es Andalucía supera en septiembre los dos millones de usuarios únicos

Portada Andalucía

elDiarioand

0

elDiario.es Andalucía ha cerrado septiembre con un nuevo récord de audiencia tras superar los dos millones de usuarios únicos y más de 2,7 millones de páginas vistas en el último mes. Estas cifras suponen un nuevo reconocimiento por parte de los lectores del trabajo constante de la redacción andaluza de elDiario.es desde hace más de siete años, cuando se lanzó la primera portada autonómica del periódico que dirige Ignacio Escolar a nivel nacional, y que a principios de verano se vio recompensado tras recibir un fondo de ayuda al periodismo local de Google News Initiative que había tenido cerca de 12.000 propuestas periodísticas de 140 países.

Además, estos datos certifican la tendencia al alza de la audiencia de elDiario.es Andalucía, según las estadísticas internas que proporciona Google Analytics, que confirman una consolidación absoluta del proyecto periodístico que lleva más de siete años contando la actualidad política, social, económica y cultural de la comunidad autónoma con enfoque crítico, honesto y de manera independiente.

Este reconocimiento de la comunidad de lectores de elDiario.es se refleja asimismo en el incremento de socios y socias que se ha producido a lo largo de este año, con cerca de un millar de personas que apoyan económicamente al periódico y a su edición andaluza para garantizar su sostenibilidad y defender un periodismo comprometido, riguroso e independiente hecho sobre el terreno en la propia comunidad autónoma.

A pesar de la difícil coyuntura económica derivada de la pandemia del coronavirus, que está costando despidos y recortes en prácticamente todos los sectores y afectando de manera muy grave al mercado publicitario, los buenos datos de audiencia y el apoyo económico de los lectores ha permitido a la empresa editora de elDiario.es Andalucía seguir ofreciendo la edición andaluza.

También se ha llevado a cabo a lo largo de este último verano un rediseño total de la web de elDiario.es, facilitando la navegación de los usuarios, modernizando la estructura del periódico y dando mayor protagonismo a los temas locales y autonómicos, que ahora tienen su propio espacio en un bloque fijo de la portada nacional. Los cambios y las mejoras, especialmente para los socios y socias, seguirán notándose durante los próximos meses, con el lanzamiento de nuevas secciones y la incorporación de más colaboradores.

Etiquetas
stats