Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Apoyamos la candidatura unitaria de la izquierda en Sevilla

Foro Andaluz de Izquierda

0

El Foro Andaluz de Izquierda quiere expresar su Apoyo a la candidatura unitaria de la izquierda en Sevilla, integrada por ocho formaciones: Podemos; Izquierda Unida; Más País; Verdes-Equo; Alianza Verde; Iniciativa del Pueblo Andaluz; Los Verdes y Alternativa Republicana.

En primer lugar, queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que vaya a votar en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, sobre todo a las personas que viven en los barrios que sufren más discriminación, porque con el voto podemos conseguir la Sevilla de la igualdad y de la transición ecológica. Votar es hacer real la democracia y constituye la garantía de que tengamos voz para que nuestras demandas se conviertan en derechos.

Si bien todas las elecciones son importantes, en estas nos jugamos el que Sevilla pueda hacer frente a la emergencia climática con un nuevo modelo de ciudad o, por el contrario, que perdamos cuatro años decisivos y posiblemente irrecuperables.

A nuestro alcance está tener una ciudad más verde, justa e igualitaria, que defienda la cultura sin exclusiones, descentralizada y participativa, una cultura que llegue a todos los barrios

Ha llegado el momento de convertir Sevilla en esa gran ciudad que queremos, una ciudad que ponga en el centro a su gente y luche para que todas las personas tengan las mismas oportunidades sea cual sea el barrio en el que vivan; una ciudad con futuro, con un modelo productivo sostenible, diversificado y avanzado tecnológicamente; que cree empleos de calidad y que redistribuya la riqueza; una ciudad que suponga un cambio del modelo territorial y garantice la calidad y la continuidad física y ecológica de los sistemas naturales, al mismo tiempo que ofrezca un entorno saludable con equidad social; una ciudad que ponga su capacidad de actuar y sus recursos al servicio de las mujeres, de los jóvenes, de las personas mayores y de todos los colectivos que sufren desigualdad. A nuestro alcance está tener una ciudad más verde, justa e igualitaria, que defienda la cultura sin exclusiones, descentralizada y participativa, una cultura que llegue a todos los barrios.

Esta enorme tarea solo será posible si la ciudadanía le da su voto de confianza a esta candidatura que ha supuesto la unión de ocho organizaciones y personas de la sociedad civil, un equipo de personas comprometidas y preparadas para liderar la transformación que Sevilla necesita.

(El Foro Andaluz de Izquierda está formado por: Carlos Arenas, Teresa García Azcárate, José Antonio Jiménez, Aurora León, María Márquez Guerrero, Sebastián Martín Recio, José Antonio Pino, Rafa Rodríguez de León, Francisco Sierra. Pilar Távora)

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats