La portada de mañana
Acceder
UP busca el apoyo del bloque de investidura en la ley del 'solo sí es sí'
Escrivá se abre a nuevas medidas para desbloquear la reforma de pensiones
OPINIÓN | 'Sánchez decreta un 155 para Igualdad', por Esther Palomera

Dolores López: “Con Ana Hermoso se tomará la decisión más favorable para el partido”

El PP estudia el caso de Bormujos para "decidir" sobre Hermoso y no apoyará "a condenados"

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha apuntado este miércoles que la decisión sobre el futuro de la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso, imputada por presunto cohecho. “La dirección provincial tomará la decisión más favorable para el partido”, ha recalcado la número 2 del PP-A. Y ha garantizado que la “dirección regional respaldará” la propuesta que se adopte, que en todo caso pasaría por expulsarla del partido porque es la propia regidora la que tendría que dimitir en caso de que así lo decidiera.

El PP-A intenta forzar el cese de la alcaldesa de Bormujos

El PP-A intenta forzar el cese de la alcaldesa de Bormujos

De momento, en la dirección provincial está cobrando fuerza la idea de que Ana Hermoso debe dejar la alcaldía hasta que se aclare su situación, una vez que el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha decidido continuar adelante con su imputación y procesarla por presunto cohecho después de que recibiera un bolso de lujo supuestamente a cambio de apoyar la moción de censura que en 2005 expulsó al PSOE-A del poder. La dirección provincial tiene previsto abordar en las próximas horas este asunto, mientras que la regidora guarda silencio.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio se celebró una comparecencia donde tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación popular que ejerce el PSOE-A imputaran a la regidora un supuesto delito de cohecho, mientras que la defensa insistió en que la acusación “no se sostiene” porque el bolso no fue una “dádiva, sino un regalo amoroso” que le hizo el empresario Jesús Calvo Soria, imputado en la el caso Gürtel.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats