Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A intenta forzar el cese de la alcaldesa de Bormujos

El juez dicta auto contra la alcaldesa de Bormujos (Sevilla) por cohecho

Olga Granado

Una de las cuestiones que desde varios sectores del PP-A habían reprochado a su presidente, Juan Manuel Moreno, es decir, la pasividad ante la situación de la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), la imputada Ana Hermoso, tendrá pronto un desenlace. Desde la dirección provincial hay quien ha reclamado que se fuerce su salida una vez que los populares han convertido la lucha contra la corrupción en su cantinela de ataque hacia el Gobierno de Andalucía. De momento, esta semana se ha producido una cuestión trascendental en el proceso contra la regidora y es que el juez que lleva el caso de un presunto soborno en la moción de censura de 2005 en este municipio ha decidido seguir adelante con la imputación por considerar que hay indicios suficientes contra ella. O sea, que será procesada.

Según ha confirmado fuentes del PP-A, ya se está evaluando la situación y no descartan que sea la propia alcaldesa la que en las próximas horas anuncie su salida hasta que se aclare el proceso. En la misma línea, la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha asegurado este martes que la dirección provincial “tomará pronto” una decisión. Ha insistido en que se está “valorando” la situación de la munícipe, que en todo momento ha mantenido su inocencia.

En el auto conocido esta semana, el juez que instruye el caso ha acordado continuar el procedimiento por la Ley del Jurado por un presunto delito de cohecho de la alcaldesa, a quien supuestamente el empresario Jesús Calvo Soria habría regalado un bolso de lujo a cambio de que votara a favor de la moción de censura para expulsar a los socialistas del poder. El empresario en cuestión llegó a declarar hace unos meses que el bolso era un regalo “amoroso”, negando que fuera una prebenda.

En este contexto, el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha reprochado a los populares que usen una “doble vara de medir” para afrontar los casos de corrupción y ha criticado que guarden “silencio” en relación a este procesamiento. “Se demuestra fehacientemente la doble vara de medir del PP-A: muy exigente con los demás y silencio absoluto cuando afecta a los propios”, ha censurado.

Etiquetas
stats