Encuentros empresariales en Málaga y Granada sobre las oportunidades de negocio e inversión en Bangladesh
Una delegación empresarial de Bangladesh, de importantes compañías textiles, infraestructuras, agro, etc, se encuentra desde el pasado martes en España, teniendo previstos también encuentros con las Cámaras de Comercio de Málaga (lunes 27 de mayo) y Granada (martes 28) tras visitar estos días Zaragoza y Valencia.
La delegación empresarial está acompañada por los diplomáticos de Bangladesh en España como Mohammad Sarwar Mahmood, embajador, con jurisdicción y competencias en Andorra y Guinea ecuatorial, así como representante permanente de Bangladesh en la OMT. También el consejero de comercio Redwan Ahmed; el cónsul de Bangladesh en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, Luis Bidón Molina; el cónsul de Bangladesh en Barcelona, Ramón Pedro Bernaus; y el cónsul de Bangladesh en Zaragoza, Antonio Bustos Herrando.
Los empresarios interesados en asistir a las jornadas empresariales que tendrán lugar en Andalucía aún están a tiempo de poder contactar con las diferentes Cámaras de Comercio y poder asistir. Ya han sido numerosas las empresas que han solicitado la asistencia tanto en Málaga como en Granada, siendo notable el interés que está despertando esta visita en Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía, informan los organizadores.
Bangladesh, según añaden, es un importante mercado, algo desconocido para el tejido empresarial español, no así para empresarios europeos que, con más de 170 millones de habitantes, saben que es uno de los países con un mercado más amplio. La organización de estos encuentros destaca también las buenas relaciones existentes entre Bangladesh y España, con un mercado que cada año se amplía considerablemente.
Destacar que la idea política internacional de Bangladesh hace de este un un país muy favorable empresarialmente al tener buenas relaciones tanto con EEUU, China, India, Europa y, en definitiva, con los diferentes mercados existentes. También que es el único país de Asia, que en virtud de los acuerdos adoptados con la Unión Europea carece de aranceles de importación y exportación con la unión europea.
España es el segundo destino de Bangladesh en la Unión Europea. “Tenemos enormes oportunidades, con un clima de negocios favorable y una clase media de consumidores elevada. Hay oportunidades para invertir en infraestructura, tren, energía y turismo”, comenta la organización.
Una de las principales luchas del país pasa por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, un asunto en lo que están enfocados también desde la Embajada. “Los líderes políticos e industriales han hecho grandes esfuerzos para mejorar las condiciones laborales del sector y adecuarse a los estándares europeos”, añaden.
0