Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO pregunta en el Congreso sobre las muertes de animales en el Rocío

A la espera del encuentro

elDiarioand

El diputado de EQUO integrado en el grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Jorge Luis Bail, ha registrado una batería de preguntas tras conocer los datos de maltrato animal que ha dejado la última romería del Rocío (Huelva), que este año se ha saldado con una decena de caballos fallecidos, la muerte de un buey, y numerosas denuncias ante el Seprona de la Guardia Civil por maltrato animal.

¿Es suficiente el número de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil durante los días de la romería? ¿Cuál es el protocolo que se sigue para la destrucción y la recogida de cadáveres con objeto de certificar responsabilidades de los maltratadores? ¿Cuál el número de denuncias que se han registrado en los últimos años por estos hechos? ¿Cuántas de ellas han devenido en condena?

Bail afirma que más de 120 equinos son los contabilizados en los últimos 10 años, “fallecidos por agotamiento, inanición y desconocimiento de quienes, en su mayoría, los alquilan para El Rocío”. Las preguntas serán contestadas por escrito.

Etiquetas
stats