eldiario.es

9

Tensión en la concentración de respaldo a Juana Rivas en Granada entre apoyos y detractores

La policía ha tenido que intervenir para rebajar la tensión que ha provocado la presencia de una decena de personas que reclaman que Juana entregue a sus hijos a su expareja, Francesco Arcuri

En el acto, que ha durado cerca de una hora, se ha leído una carta supuestamente escrita por Juana Rivas en la que defiende su inocencia: "No es un desafío ni mucho menos mi actitud, es la única forma que he encontrado a mi alcance como madre para proteger las joyas más preciadas de mi vida"

Concentración en apoyo a Juana en Granada

Concentración en apoyo a Juana en Granada

Juana Rivas ha vuelto a ser protagonista este lunes de un nuevo acto de apoyo hacia su persona. Un acto que ha tenido lugar en diferentes capitales de provincia de España pero que en Granada ha tenido que contar con la presencia de la policía para rebajar la tensión que se ha vivido cuando han aparecido una decena de personas que apoyan a la expareja de Juana, condenado por maltrato en 2009 y al que ahora la Justicia le ha dado la razón para que pueda quedarse con la custodia de los hijos de ambos y llevárselos a Italia. Razón por la que Juana no los entregó cuando debía hacerlo el pasado 26 de julio, fecha desde la que se encuentra en paradero desconocido.

En la concentración, que ha durado cerca de una hora y que tenido lugar en los juzgados de la Caleta de Granada capital, ha habido alrededor de cien personas que han mostrado su apoyo cerrado a que Juana no deba entregar a sus hijos a Francesco Arcuri, su expareja. Sin embargo, durante la lectura de una carta supuestamente escrita por Juana Rivas y que ha sido leída por una amiga suya, un grupo de personas ha comenzado a gritar "¡fuera, fuera!" a una decena de personas pertenecientes al movimiento 'Custodia compartida' que han acudido a la cita para apoyar al hombre. Ahí ha sido cuando la Policía Nacional ha tenido que actuar para separar a ambos grupos. Mientras unos defendían que Juana debe estar con sus hijos, los otros apelaban al "amor de padre" para justificar que los menores deban irse con Francesco a Italia. Han sido momentos de tensión en los que la rápida actuación policial ha evitado males mayores.

En la misiva atribuida a Juana, la mujer recalca que "mis hijos están en peligro si dejamos caminar a esta injusticia que nos está martirizando". Para la madre de Maracena, lo que ella está haciendo no es saltarse la justicia "pues la ley es la que se ha saltado a la torera desde la primera jueza. Si la ley se hubiera aplicado no estaríamos aquí. Si la jueza hubiera enviado los papeles a Italia hace un año, el convenio de La Haya no estaría amenazando a mis hijos sino protegiéndolos". Por eso pide a la jueza "que encamine este proceso hacia la cordura. Hacia la coherencia. Mis hijos están en peligro si dejamos caminar esta injusticia que nos está martirizando".

En el acto también ha estado la asesora jurídica de Juana Rivas y directora del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, que ha vuelto a repetir que el objetivo de este apoyo es lograr "que se protejan los derechos de los hijos de Juana". "Ha habido errores judiciales" ha recalcado la asesora jurídica que ha vuelto a hacer una recopilación de situaciones que no se han llevado como deberían y que han derivado, a su juicio, en la actual situación en la que Juana Rivas está en busca y captura.

"La denuncia que presentó el 12 de julio del 2016 no ha sido tramitada, no ha llegado a su lugar de destino que es Italia, permanece en un cajón y no sabemos dónde" ha recordado Granados. A su vez, la asesora de Juana, considera que "la valoración de los menores se hizo por parte de una psicóloga que no está habilitada para hacer una valoración como la que se exige". Para finalizar insiste en que "si los informes, hechos por profesionales cualificados que se pusieron en manos de la Fiscalía y que están en manos del Juzgado de Primera Instancia número 3, hubieran sido tenidos en cuenta hoy no estaríamos aquí".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha